Incidencia por olor en el agua en distintos puntos de suministro de la región

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Incidencia por olor en el agua en distintos puntos de suministro de la región

2020-08-07

Canal de Isabel II ha iniciado las maniobras y actuaciones necesarias para solventar esta situación


  • El origen es la aparición de algas en el embalse de Santillana que ha provocado olor a tierra húmeda o moho  

  • El olor es un parámetro indicador que no afecta a la aptitud del agua de consumo 


07AGO2020-La aparición de algas en el embalse de Santillana está provocando incidencias de olor en distintos puntos de suministro de la región. Este episodio ha propiciado una alteración en las características organolépticas del agua, causando olor a tierra mojada o moho.

Canal de Isabel II está trabajando en la resolución de esta incidencia y, para ello, está realizando distintas actuaciones y maniobras tanto en sus procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución. Las medidas adoptadas ya han reducido el índice de olor a la salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Santillana y se espera que en los próximos días este episodio remita totalmente.

El olor, según la legislación vigente, es un parámetro indicador, cuyo incumplimiento no afecta a la aptitud del agua de consumo.

Desde Canal de Isabel II, lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros usuarios y esperamos resolver esta incidencia a la mayor brevedad posible. Los avisos serán atendidos en el teléfono 900365365 y en clientes@canaldeisabelsegunda.es