
PLAN ESTRATÉGICO: NUESTRO PRESENTE ES EL FUTURO
El Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030 define nuestros objetivos a largo plazo y las estrategias necesarias para lograrlos. Este Plan afronta nuestros retos de modernización y sostenibilidad, y mantiene e impulsa los niveles tecnológicos y de excelencia en el servicio.
AMPLIAMOS NUESTRA TARIFA SOCIAL PARA LLEGAR AÚN A MÁS PERSONAS
En Canal de Isabel II llevamos años adaptándonos a las necesidades especiales de nuestros clientes. Nuestra tarifa social de consumo de agua está pensada para quienes más lo necesitan y contempla distintas bonificaciones.
APP CANAL CLIENTES: GESTIONA EL AGUA DESDE TU MÓVIL
Descárgate gratis nuestra app y descubre todas sus ventajas seas o no cliente. ¿Sabes que puedes enviar la lectura de tu contador con una simple foto o notificar una incidencia con un solo clic? Todo un mundo de servicios al alcance de tu mano.
Clientes
CLIENTES
Accede a toda la información de tu interés, de una forma ágil y sencilla, desde nuestra Oficina Virtual
CLIENTES
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CLIENTES
Carta de compromisos
10 compromisos claros como el agua de Madrid
Porque queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para tus necesidades, hemos dado un paso más en nuestra relación contigo. Asumimos 10 compromisos con los que continuar prestándote un servicio de calidad, justo y transparente. 10 compromisos claros como el agua de Madrid.
10 compromisos claros como el agua de Madrid
Porque queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para tus necesidades, hemos dado un paso más en nuestra relación contigo. Asumimos 10 compromisos con los que continuar prestándote un servicio de calidad, justo y transparente. 10 compromisos claros como el agua de Madrid.
TARIFA SOCIAL
BAJAMOS LA FACTURA DEL AGUA
En Canal, creemos que es justo adaptarse a las necesidades de cada usuario. Por eso, nuestra tarifa social de consumo de agua está pensada para quienes más lo necesitan. Su creación es una muestra clara por mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes, ofreciéndoles distintas bonificaciones por: excensión social, familia o vivienda numerosa y, ahora, también por pensión de viudedad. Consulta y benefíciate de nuestras bonificaciones.
TE AYUDAMOS
PORQUE NUESTROS CLIENTES SON LA PRIORIDAD
En Canal de Isabel II situamos a los clientes como tú en el centro de nuestra actividad, de ahí que nuestros esfuerzos se dirijan a ofrecerte un servicio de máxima calidad y un trato cercano y directo. Ante todo, queremos satisfacer tus necesidades y cumplir tus expectativas.
Aun así, si en algún momento sientes que no estamos a la altura, puedes ejercer tu derecho a interponer una reclamación que, en todo caso, se resolverá de manera independiente, equitativa y justa.
¿De qué forma puedes mostrar tu disconformidad? Presentando una queja, solicitando la mediación a través del Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid. Además, y para el caso específico de una disconformidad con la factura de consumo de agua, podrás solicitar una revisión de facturación.


PRESENTAR UNA QUEJA

PRESENTAR UNA QUEJA
Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la queja, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.
Si tu queja está relacionada con la calidad del agua, por favor, llámanos también a nuestro teléfono gratuito 900 365 365. Así empezaremos a trabajar de inmediato en su resolución.



REVISIÓN DE FACTURA

REVISIÓN DE FACTURACIÓN DE CONSUMO
¿No estás conforme con tu factura? Cuéntanos los motivos de tu disconformidad y aporta toda la información y documentación que estimes necesaria.
Cuando se produzca un aumento de tu consumo como consecuencia de una avería en tu red de distribución interior, podrás también solicitar que revisemos tu factura. En este caso, deberás proporcionarnos la documentación que acredite la reparación o subsanación de la incidencia que provocó la fuga.
Trataremos tu caso de manera personalizada a través de un equipo de especialistas, realizando aquellas actuaciones que sean necesarias para poder adoptar una resolución justa a tu solicitud de revisión.
Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la solicitud de revisión, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.



ARBITRAJE DE CONSUMO

SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO
Además, estamos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.
El Sistema Arbitral de Consumo es un procedimiento extrajudicial voluntario y gratuito: los expedientes se tramitan en noventa días naturales desde la fecha en que se recibe la documentación completa.
Si decides recurrir al Sistema Arbitral de Consumo, un colegio arbitral estudiará tu caso desde una perspectiva igualitaria e independiente. Y si el conflicto no queda resuelto tras una primera fase de mediación, el órgano de arbitraje emitirá una decisión que resolverá la controversia y que será de obligado cumplimiento.
Quedan excluidos del arbitraje de consumo los siguientes supuestos:
-
Las reclamaciones cuyo importe exceda de 3.000 € y las que versen sobre indemnizaciones por daños y perjuicios.
-
Las reclamaciones formuladas por profesionales o empresarios en el ejercicio de su actividad profesional, industrial o comercial.
-
Las reclamaciones sobre facturas emitidas con una antigüedad superior a 12 meses desde la fecha de solicitud del arbitraje.
-
Las reclamaciones por servicios, suministros o equipos no contratados directamente con Canal o sus distribuidores, o aquellas en las que no exista relación directa de consumo.
-
Las cuestiones sobre las que ya exista una resolución judicial o administrativa al respecto o las que hayan sido formuladas ante la Administración de Justicia o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sin que hayan sido archivadas.



PRESENTAR UNA QUEJA

PRESENTAR UNA QUEJA
Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la queja, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.
Si tu queja está relacionada con la calidad del agua, por favor, llámanos también a nuestro teléfono gratuito 900 365 365. Así empezaremos a trabajar de inmediato en su resolución.



REVISIÓN DE FACTURA

REVISIÓN DE FACTURACIÓN DE CONSUMO
¿No estás conforme con tu factura? Cuéntanos los motivos de tu disconformidad y aporta toda la información y documentación que estimes necesaria.
Cuando se produzca un aumento de tu consumo como consecuencia de una avería en tu red de distribución interior, podrás también solicitar que revisemos tu factura. En este caso, deberás proporcionarnos la documentación que acredite la reparación o subsanación de la incidencia que provocó la fuga.
Trataremos tu caso de manera personalizada a través de un equipo de especialistas, realizando aquellas actuaciones que sean necesarias para poder adoptar una resolución justa a tu solicitud de revisión.
Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la solicitud de revisión, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.



ARBITRAJE DE CONSUMO

SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO
Además, estamos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.
El Sistema Arbitral de Consumo es un procedimiento extrajudicial voluntario y gratuito: los expedientes se tramitan en noventa días naturales desde la fecha en que se recibe la documentación completa.
Si decides recurrir al Sistema Arbitral de Consumo, un colegio arbitral estudiará tu caso desde una perspectiva igualitaria e independiente. Y si el conflicto no queda resuelto tras una primera fase de mediación, el órgano de arbitraje emitirá una decisión que resolverá la controversia y que será de obligado cumplimiento.
Quedan excluidos del arbitraje de consumo los siguientes supuestos:
-
Las reclamaciones cuyo importe exceda de 3.000 € y las que versen sobre indemnizaciones por daños y perjuicios.
-
Las reclamaciones formuladas por profesionales o empresarios en el ejercicio de su actividad profesional, industrial o comercial.
-
Las reclamaciones sobre facturas emitidas con una antigüedad superior a 12 meses desde la fecha de solicitud del arbitraje.
-
Las reclamaciones por servicios, suministros o equipos no contratados directamente con Canal o sus distribuidores, o aquellas en las que no exista relación directa de consumo.
-
Las cuestiones sobre las que ya exista una resolución judicial o administrativa al respecto o las que hayan sido formuladas ante la Administración de Justicia o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sin que hayan sido archivadas.



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CONGELACIÓN DE TARIFA 2019

CONGELACIÓN DE TARIFA 2019
0 % de incremento de las tarifas domésticas industriales y comerciales hasta 2019
Nos comprometemos a mantener las tarifas de abastecimiento de agua potable y saneamiento sin modificaciones hasta 2019, a la vez que mejoramos nuestra eficiencia y disminuimos el nivel de endeudamiento, todo ello al menor coste para los madrileños.



PLAN SMART-REGION

PLAN SMART-REGION
100 % de los contadores inteligentes en la Comunidad de Madrid
La revolución tecnológica de las comunicaciones cambiará nuestra relación con los servicios y con las empresas que los prestan. Ya se están diseñando y desarrollando aplicaciones que mejorarán nuestra calidad de vida y que en la mayoría de los casos no somos todavía capaces de visualizar. Toda esta revolución en el sector del suministro de agua girará en torno a los contadores inteligentes y al análisis masivo de la información que estos hacen posible.



CONGELACIÓN DE TARIFA 2019

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0 % de incremento de las tarifas domésticas industriales y comerciales hasta 2019
Nos comprometemos a mantener las tarifas de abastecimiento de agua potable y saneamiento sin modificaciones hasta 2019, a la vez que mejoramos nuestra eficiencia y disminuimos el nivel de endeudamiento, todo ello al menor coste para los madrileños.



PLAN SMART-REGION

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100 % de los contadores inteligentes en la Comunidad de Madrid
La revolución tecnológica de las comunicaciones cambiará nuestra relación con los servicios y con las empresas que los prestan. Ya se están diseñando y desarrollando aplicaciones que mejorarán nuestra calidad de vida y que en la mayoría de los casos no somos todavía capaces de visualizar. Toda esta revolución en el sector del suministro de agua girará en torno a los contadores inteligentes y al análisis masivo de la información que estos hacen posible.

BAJAMOS LA FACTURA DEL AGUA
En Canal, creemos que es justo adaptarse a las necesidades de cada usuario. Por eso, nuestra tarifa social de consumo de agua está pensada para quienes más lo necesitan. Su creación es una muestra clara por mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes, ofreciéndoles distintas bonificaciones por: excensión social, familia o vivienda numerosa y, ahora, también por pensión de viudedad. Consulta y benefíciate de nuestras bonificaciones.
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