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INSTITUCIONALES



Plan Estratégico 2018-2030: líneas, planes y objetivos

El Plan Estratégico 2018-2030 nos marca la hoja de ruta para situarnos a la vanguardia de la gestión del agua urbana en el competitivo mundo del siglo XXI. Este gran proyecto se articula en 10 líneas estratégicas, cada una de las cuales se desglosa en una serie de planes estratégicos, entre los que destacan los Planes Estrella, uno para cada línea.


COMPAÑEROS DEL AGUA

Más de 2500 personas acompañan cada día al agua en su viaje hasta los hogares de los madrileños. Canal de Isabel II cuida tu agua.

INTEGRAL WATER CYCLE MANAGEMENT - PROCESSES



Capture

Canal de Isabel II has both surface water and groundwater to guarantee the supply of all the inhabitants of the Community of Madrid. With the 944 hm3 that can be stored in the 13 reservoirs of the system, the whole region could be supplied for a year and a half.


Distribution

From the treatment stations to the user's tap, Canal de Isabel II has a series of infrastructures that ensure the distribution of water in quantity and quality.


Sanitation

It covers the transport of waste water to sewage treatment plants (WWTP), the subsequent purification of these and their return to the riverbed in optimal conditions for the environment.


Water quality

Canal de Isabel II applies a strict program of monitoring drinking water, from the source of supply to its delivery to the consumer, to guarantee its quality at all times. In the same way, the quality of the treated wastewater is controlled.

Integral water cycle management – facilities



El Atazar reservoir

El Atazar es el embalse de mayor capacidad del sistema de abastecimiento de Canal de Isabel II, con 425,3 hm3. Está situado al final de los 5 embalses que regulan el río Lozoya. Su presa es de bóveda gruesa.


Riosequillo reservoir

Está situado aguas abajo de la presa de Pinilla. Su presa es de gravedad y fue embalse de cabecera del río Lozoya hasta 1967. Sus caudales se vierten al embalse de Puentes Viejas.


Valmayor reservoir

Se abastece del caudal del río Guadarrama. Su presa es de escollera y es el segundo embalse en capacidad de almacenamiento del sistema que gestiona Canal, con 124,4 hm3.


Majadahonda DWTP

The potable water treatment station of Majadahonda entered service in 1967, although since then, it has undergone numerous modifications. It has a treatment capacity of 3.8 m3/s and it treats the water coming from the Picadas reservoir, in the Alberche river, and the Guadarrama underground well field.

De Madrid y del grifo



Los madrileños somos fans de nuestra agua

No es ningún secreto que a los madrileños les gusta su agua y que están orgullosos de ella. Pero ¿cuánto les gusta? ¿Confían en ella? ¿Qué es lo que más valoran? Para conocer la percepción que tienen los ciudadanos sobre la calidad de su agua y obtener conclusiones de interés sobre cómo mejorar nuestro servicio, en Canal de Isabel II hemos desarrollado un estudio cuyos principales resultados damos a conocer en este vídeo. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos este post: https://bit.ly/2zHUGd7


Mejor botella de vidrio: Claridy

El concurso para diseñar la botella de vidrio destinada a almacenar el agua del grifo de Madrid ya tiene ganador: el equipo Claridy formado por Clara Rodríguez y Lidia Ruiz. Con este concurso, Canal de Isabel II, pone en valor la calidad de su agua y fomenta su consumo.

Institutional



El chat de la traída de aguas a Madrid

Hace más de 160 años que Madrid bebe el agua del Lozoya. Siete años de obras permitieron que recorriese 70 kilómetros por acueductos, sifones y conducciones para llegar hasta la fuente de San Bernardo. Se han escrito libros y artículos sobre cómo fue este proceso, pero... ¿cómo hubiera sido la traída de aguas en plena transformación digital?


160 anniversary of the water arrival to Madrid

On June 24, 1858, the waters of the Lozoya River arrived for the first time in Madrid from the reservoir of the Pontón de La Oliva, located 70 kilometers from the city.


Water partners

More than 2500 people accompany the water everyday on their journey to the homes of the people of Madrid. Canal de Isabel II takes care of your water. 

Video news



Vigilancia del COVID-19 en las aguas residuales de Madrid

Desde la estación depuradora de Valdebebas, el coordinador de Innovación de Red de Canal de Isabel II, Antonio Lastra, nos explica cómo es el sistema que ha desarrollado la empresa para rastrear la presencia del COVID-19 en las aguas residuales de la Comunidad de Madrid.


Rastreo del COVID-19 en las aguas residuales: el sistema 'Vigía'

'Vigía' es el nombre de nuestro sistema de vigilancia y detección del COVID-19 en las aguas residuales. Es el mayor sistema de análisis de España, puesto que recoge muestras de casi 300 puntos de la red de saneamiento y abarca una población de más de 6 millones de habitantes. Las muestras que tomamos se analizan en dos laboratorios y en solo 24 horas las autoridades sanitarias pueden consultar los resultados para interpretarlos y tomar las decisiones pertinentes.


Remote reading of water meters dissemination session

Held on October 25, 2018, the conference "Future scenarios in the remote reading of water meters, NB-IoT communication technology" explored the future possibilities of this technology from the experts of our company, from companies in the sector of telecommunications and meter manufacturers.


Science week: visit to the Atazar dam

On the occasion of the Science Week, we open the doors of our most emblematic dam to the public.

Canal Clientes



NUEVA FACTURA DE AGUA

¡Tenemos nueva factura! Ahora con un diseño más intuitivo, claro y transparente para que la reconozcas al instante y sepas perfectamente qué te estamos cobrando. En realidad, como cliente de Canal de Isabel II, no pagas por el agua como tal, sino únicamente por el proceso al que la sometemos para que llegue a ti con la mejor calidad. Para ampliar información sobre las tarifas del agua o las bonificaciones que aplicamos (exención social, viudedad, familia numerosa y vivienda numerosa), consulta el apartado de clientes de nuestra web: https://www.canaldeisabelsegunda.es/c...


10 COMPROMISOS CLAROS COMO EL AGUA DE MADRID

En Canal de Isabel II nos movemos por el compromiso con nuestros usuarios: tenemos que ser capaces de alinearnos con sus necesidades y cumplir sus expectativas de una manera proactiva. Nuestros clientes están en el centro de nuestra actividad, de ahí que nuestros esfuerzos se dirijan a ofrecerles un servicio de máxima calidad y un trato cercano y directo.


TARIFA SOCIAL

Nuestra tarifa social de consumo de agua está pensada para quienes más lo necesitan y contempla distintas bonificaciones: por exención social, por familia o vivienda numerosa y, ahora, también por pensión de viudedad. Infórmate de todas las bonificaciones disponibles en el siguiente documento: https://bit.ly/2lIMllD


Consejos útiles para proteger tu instalación de agua del frío

Las heladas invernales pueden provocar problemas de congelación e incluso roturas en la instalación de agua de tu vivienda. Para evitar que las bajas temperaturas hagan estragos en tuberías, contadores, grifos o llaves de paso, lo más práctico es tomar una serie de medidas preventivas. Los consejos que repasamos en este vídeo pueden servirte de ayuda para mantener tu instalación de agua protegida del frío intenso y los episodios de congelación.

Canal social



Invasiones biológicas: el caso del mejillón cebra

¿Sabías que el mejillón cebra es uno de los organismos invasores más perjudiciales del planeta? En Canal de Isabel II revisamos la presencia de mejillones cebra en nuestras infraestructuras, tomamos y analizamos muestras de agua en busca de larvas e investigamos la fijación de ejemplares adultos en las embarcaciones. Tú también puedes ayudarnos: limpia y desinfecta tu embarcación y tu material de pesca para evitar la dispersión del mejillón cebra.


Día Internacional de la Mujer

Este vídeo es un homenaje a las mujeres trabajadoras que, como Blanca Tamariz-Martel, lograron abrirse paso en un entorno desfavorable, marcado por la desigualdad entre géneros. Blanca estudió Químicas y se convirtió, a mediados de los años sesenta, en la primera mujer con titulación universitaria que accedió a un puesto de trabajo en Canal de Isabel II. Su misión: analizar la calidad del agua suministrada, desempeño que ejerció durante más de 30 años. #DíaInternacionalDeLaMujer


Nuevo parque Bravo Murillo

Ya hemos iniciado las obras de construcción de un nuevo parque de más de 3.700 metros cuadrados en la acera este de la calle Bravo Murillo. Un nuevo espacio de deporte y ocio en el barrio de Chamberí. Si quieres conocer todos los espacios verdes que Canal de Isabel II brinda a los ciudadanos de Madrid, entra en: https://www.canaldeisabelsegunda.es/p...


TimelapTimelapse desmontaje campo de golf Tercer Depósito

Así fueron los trabajos para desmontar la zona de golf del Parque Tercer Depósito. Si quieres conocer todos los espacios verdes que Canal de Isabel II brinda a los ciudadanos de Madrid, entra en: https://www.canaldeisabelsegunda.es/p...

Canal de cerca - Compañeros de viaje del agua



Inspectores de fincas

Canal de Isabel II cuenta con un equipo de 35 profesionales cuyo trabajo se basa en comprobar el buen funcionamiento de los contadores de agua de los clientes. Lo hacen mediante la colocación y revisión in situ de estos dispositivos y de la instalación en su conjunto, algo que, en muchas ocasiones, les permite alertar a los usuarios sobre posibles fugas o averías en la red. A este grupo de profesionales pertenece Javier Martínez, inspector de fincas desde hace más de una década y protagonista de este vídeo, en el que repasa la labor diaria que ejecutan él y el resto de sus compañeros.


Área de Operación y Centro de Control

Desde el Centro de Control, compañeros como Ricardo Payo, protagonista de este vídeo, supervisan en todo momento la situación de nuestras instalaciones, aseguran el suministro de la región y mejoran la eficiencia de las operaciones, garantizando una pronta respuesta ante cualquier incidencia que pueda surgir. Y todo ello de forma remota.


Tarifa social de agua

Desde que en 1996 Canal creara una bonificación en la factura del agua destinada a las familias numerosas, las ayudas sociales proporcionadas por la compañía no han parado de crecer. De la mano de Natalia Fernández, coordinadora del equipo de trabajadores sociales de la empresa, descubrimos los detalles del origen de este grupo y conocemos en qué consiste la atención personalizada a los clientes en situación de especial exclusión así como el proceso de gestión y tramitaciones de las bonificaciones, algo absolutamente innovador entre las empresas suministradoras de servicios.


Red de telecomunicaciones

Desde finales del siglo XX, en Canal de Isabel II contamos con una enorme red de telecomunicaciones (la más grande de la región) que, entre otras cosas, nos permite transmitir los datos relativos a la situación hidráulica de nuestros embalses y demás instalaciones. Hablamos de un sistema de alta fiabilidad y con una gran capacidad de transmisión de datos. No en vano, es usado también por los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid. Como complemento a esta red, la compañía dispone de un sistema móvil que permite llevar la conexión incluso a los enclaves más remotos, como este de Somosierra, donde tuvo lugar el despliegue que se muestra en el vídeo.

Canal en 60 segundos



Economía circular

La economía circular es un concepto recurrente en los últimos tiempos, pero ¿qué es exactamente? Y sobre todo, ¿cómo la ponemos en práctica en Canal de Isabel II? Miguel Ángel Gálvez, nuestro subdirector de Depuración y Medio Ambiente, nos saca de dudas y nos resume en menos de un minuto cómo la empresa es capaz de darle una segunda vida a muchos de los residuos que genera.


La innovación en Canal

Juan Sánchez, director de Innovación e Ingeniería, explica cuál es la importancia de la innovación en la actividad de Canal de Isabel II, cómo se integra en su actividad y cuáles son las líneas de trabajo en las que la empresa está centrando sus esfuerzos.


El año hidrológico

¿Has oído hablar alguna vez del “año hidrológico”? Belén Benito, directora de Operaciones de Canal de Isabel II, nos cuenta qué es, por qué no coincide con el año natural y cuáles son los parámetros más interesantes relacionados con la gestión del abastecimiento.

We take care of the water



#CuidaElAgua | El poder está en tu mano

El cuidado del agua es indispensable para proteger nuestro planeta, pero no es un objetivo que podamos conseguir en solitario. Necesitamos contar con el poder de todos los superhombres y supermujeres que día a día tienen pequeños gestos que les convierten en seres extraordinarios dispuestos a defender nuestro recurso más valioso: el agua.


¿Me puedo bañar en los embalses de la Comunidad de Madrid?

Es verano y, para aliviar el calor, darse un chapuzón en un río o embalse puede parecer una idea estupenda, pero no lo es. En la Comunidad de Madrid, está prohibido el baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratada, así como en el resto de zonas fluviales. Cumple con las normas. Por la seguridad de todos; protégete a ti y a los demás.


10 Consejos de ahorro

En Canal de Isabel II sabemos el valor que tiene cada gota de agua ahorrada, y sabemos también que cada vez somos más los que nos preocupamos por tener un consumo responsable y sostenible. Estos 10 consejos te ayudarán a cuidar cada gota y reducir su consumo.


Matilda - Taking care of water is everyone's job

Matilda y sus amigos saben que el agua es un recurso muy valioso, por eso se han propuesto no malgastar ni una gota. Descubre más consejos de ahorro en Cuidamos el agua.

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