X

Custom area




 

Videos


VIDEOS

INSTITUCIONALES



Plan Estratégico 2018-2030: líneas, planes y objetivos

El Plan Estratégico 2018-2030 nos marca la hoja de ruta para situarnos a la vanguardia de la gestión del agua urbana en el competitivo mundo del siglo XXI. Este gran proyecto se articula en 10 líneas estratégicas, cada una de las cuales se desglosa en una serie de planes estratégicos, entre los que destacan los Planes Estrella, uno para cada línea.


COMPAÑEROS DEL AGUA

Más de 2500 personas acompañan cada día al agua en su viaje hasta los hogares de los madrileños. Canal de Isabel II cuida tu agua.


Nueva web de Canal de Isabel II

Canal de Isabel II estrena una nueva web más accesible, visual y orientada al servicio público. Facilita el acceso a la información corporativa de una forma más moderna, segura y adaptada a todo tipo de dispositivos móviles.Canal de Isabel II estrena una nueva web más accesible, visual y orientada al servicio público. Facilita el acceso a la información corporativa de una forma más moderna, segura y adaptada a todo tipo de dispositivos móviles.

INTEGRAL WATER CYCLE MANAGEMENT - PROCESSES



Capture

Canal de Isabel II has both surface water and groundwater to guarantee the supply of all the inhabitants of the Community of Madrid. With the 944 hm3 that can be stored in the 13 reservoirs of the system, the whole region could be supplied for a year and a half.


Distribution

From the treatment stations to the user's tap, Canal de Isabel II has a series of infrastructures that ensure the distribution of water in quantity and quality.


Sanitation

It covers the transport of waste water to sewage treatment plants (WWTP), the subsequent purification of these and their return to the riverbed in optimal conditions for the environment.


Water quality

Canal de Isabel II applies a strict program of monitoring drinking water, from the source of supply to its delivery to the consumer, to guarantee its quality at all times. In the same way, the quality of the treated wastewater is controlled.

Integral water cycle management – facilities



El Atazar reservoir

El Atazar es el embalse de mayor capacidad del sistema de abastecimiento de Canal de Isabel II, con 425,3 hm3. Está situado al final de los 5 embalses que regulan el río Lozoya. Su presa es de bóveda gruesa.


Riosequillo reservoir

Está situado aguas abajo de la presa de Pinilla. Su presa es de gravedad y fue embalse de cabecera del río Lozoya hasta 1967. Sus caudales se vierten al embalse de Puentes Viejas.


Valmayor reservoir

Se abastece del caudal del río Guadarrama. Su presa es de escollera y es el segundo embalse en capacidad de almacenamiento del sistema que gestiona Canal, con 124,4 hm3.


Majadahonda DWTP

The potable water treatment station of Majadahonda entered service in 1967, although since then, it has undergone numerous modifications. It has a treatment capacity of 3.8 m3/s and it treats the water coming from the Picadas reservoir, in the Alberche river, and the Guadarrama underground well field.

De Madrid y del grifo



Los madrileños somos fans de nuestra agua

No es ningún secreto que a los madrileños les gusta su agua y que están orgullosos de ella. Pero ¿cuánto les gusta? ¿Confían en ella? ¿Qué es lo que más valoran? Para conocer la percepción que tienen los ciudadanos sobre la calidad de su agua y obtener conclusiones de interés sobre cómo mejorar nuestro servicio, en Canal de Isabel II hemos desarrollado un estudio cuyos principales resultados damos a conocer en este vídeo. Si quieres ampliar esta información, te recomendamos este post: https://bit.ly/2zHUGd7


Mejor botella de vidrio: Claridy

El concurso para diseñar la botella de vidrio destinada a almacenar el agua del grifo de Madrid ya tiene ganador: el equipo Claridy formado por Clara Rodríguez y Lidia Ruiz. Con este concurso, Canal de Isabel II, pone en valor la calidad de su agua y fomenta su consumo.

Institutional



El chat de la traída de aguas a Madrid

Hace más de 160 años que Madrid bebe el agua del Lozoya. Siete años de obras permitieron que recorriese 70 kilómetros por acueductos, sifones y conducciones para llegar hasta la fuente de San Bernardo. Se han escrito libros y artículos sobre cómo fue este proceso, pero... ¿cómo hubiera sido la traída de aguas en plena transformación digital?


160 anniversary of the water arrival to Madrid

On June 24, 1858, the waters of the Lozoya River arrived for the first time in Madrid from the reservoir of the Pontón de La Oliva, located 70 kilometers from the city.


Water partners

More than 2500 people accompany the water everyday on their journey to the homes of the people of Madrid. Canal de Isabel II takes care of your water. 

Video news



Sustainable urban draining technics

Canal de Isabel II is building a plant in Meco to study the effectiveness of different pavements and roofs when it comes to reducing the flow of rainwater that reaches the sanitation network and its pollutant load.


Buenas prácticas en gestión de activos físicos

Dentro del marco de AquaRating, el sistema basado en un estándar internacional para la evaluación de empresas prestadoras de servicio de agua y saneamiento, compartimos nuestras buenas prácticas en la gestión de activos físicos.


Remote meters reading in Canal de Isabel II

Canal de Isabel II has launched a pilot project aimed at evaluating an innovative and efficient water meter reading system using the Narrow Band Internet of Things communications technology.


Struvite production in Sur WWTP

The South WWTP has a struvite manufacturing plant, a valuable fertilizer that is extracted from wastewater. The plant can produce up to 1.5 tons per day and is the largest in Spain.

Canal Clientes



NUEVA FACTURA DE AGUA

¡Tenemos nueva factura! Ahora con un diseño más intuitivo, claro y transparente para que la reconozcas al instante y sepas perfectamente qué te estamos cobrando. En realidad, como cliente de Canal de Isabel II, no pagas por el agua como tal, sino únicamente por el proceso al que la sometemos para que llegue a ti con la mejor calidad. Para ampliar información sobre las tarifas del agua o las bonificaciones que aplicamos (exención social, viudedad, familia numerosa y vivienda numerosa), consulta el apartado de clientes de nuestra web: https://www.canaldeisabelsegunda.es/c...


10 COMPROMISOS CLAROS COMO EL AGUA DE MADRID

En Canal de Isabel II nos movemos por el compromiso con nuestros usuarios: tenemos que ser capaces de alinearnos con sus necesidades y cumplir sus expectativas de una manera proactiva. Nuestros clientes están en el centro de nuestra actividad, de ahí que nuestros esfuerzos se dirijan a ofrecerles un servicio de máxima calidad y un trato cercano y directo.


TARIFA SOCIAL

Nuestra tarifa social de consumo de agua está pensada para quienes más lo necesitan y contempla distintas bonificaciones: por exención social, por familia o vivienda numerosa y, ahora, también por pensión de viudedad. Infórmate de todas las bonificaciones disponibles en el siguiente documento: https://bit.ly/2lIMllD


Consejos útiles para proteger tu instalación de agua del frío

Las heladas invernales pueden provocar problemas de congelación e incluso roturas en la instalación de agua de tu vivienda. Para evitar que las bajas temperaturas hagan estragos en tuberías, contadores, grifos o llaves de paso, lo más práctico es tomar una serie de medidas preventivas. Los consejos que repasamos en este vídeo pueden servirte de ayuda para mantener tu instalación de agua protegida del frío intenso y los episodios de congelación.

Canal de cerca - Compañeros de viaje del agua



Analista de laboratorio

El agua destinada al consumo humano debe cumplir con una calidad sanitaria apta después de su proceso de tratamiento y conservarla en la red de distribución, por lo que, desde que sale del punto de toma hasta que llega al grifo, recorre un camino lleno de controles, vigilancia, procesos y análisis. De la mano de Fernando Mazario, analista en el laboratorio central de Canal de Isabel II, conocemos cómo es el trabajo diario de análisis del agua natural de los embalses.


Oficiales de apoyo a red

Canal de Isabel II cuenta con 23 infraestructuras encargadas de regular y trasvasar agua para el abastecimiento de toda la región madrileña. El sistema de auscultación en la presa de El Atazar es uno de los más avanzados de las presas españolas y permite vigilar permanentemente el comportamiento de la estructura. Conoce el día a día de los oficiales de apoyo a red encargados de realizar la tarea de inspección, vigilancia y auscultación de dicha presa. 


Ingeniero en el Laboratorio de Contadores

Nuestro laboratorio de verificación de contadores se encuentra acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación Española, ENAC, con lo que sus certificados de ensayo tienen validez internacional. De la mano de Víctor Martín, ingeniero técnico en este Laboratorio de Contadores, descubrimos los detalles de esta singular infraestructura y conocemos en qué consiste el proceso de ensayo y calibración de contadores y caudalímetros.


Tomador de muestras

En Canal de Isabel II procesamos cerca de 25.000 muestras de agua natural al año. Su recogida es llevada a cabo en los embalses por tomadores de muestras que, como Ana Isabel de las Muelas, se encargan de aplicar la más estricta vigilancia. De esta forma, conseguimos que el agua superficial elegida para convertirse en agua potable presente un alto nivel de excelencia.

Canal en 60 segundos



La innovación en Canal

Juan Sánchez, director de Innovación e Ingeniería, explica cuál es la importancia de la innovación en la actividad de Canal de Isabel II, cómo se integra en su actividad y cuáles son las líneas de trabajo en las que la empresa está centrando sus esfuerzos.


El año hidrológico

¿Has oído hablar alguna vez del “año hidrológico”? Belén Benito, directora de Operaciones de Canal de Isabel II, nos cuenta qué es, por qué no coincide con el año natural y cuáles son los parámetros más interesantes relacionados con la gestión del abastecimiento.

Environmental campaigns



Matilda - Taking care of water is everyone's job

Matilda and her friends know that water is a very valuable resource, that's why they propose not to waste a single drop. Discover more water saving tips in www.sumatealretodelagua.es


Matilda - Las toallitas, a la papelera

Matilda y sus amigos han aprendido los problemas que puede causar tirar las toallitas húmedas por el váter. Conoce la increíble batalla de Matilda contra el monstruo de las toallitas. ¿Cómo logrará vencerlo?


null

null
Use of cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services. You can obtain more information, or find out how to change the configuration, in our privacy policy and cookies.

Ok