detalles-noticia

Canal de Isabel II invita a los madrileños a disfrutar de un viaje inmersivo por El Canal de la Navidad

Canal de Isabel II invita a los madrileños a disfrutar de un viaje inmersivo por El Canal de la Navidad

2025-12-04

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado esta actividad navideña donde los más pequeños podrán convertirse en “Guardianes del Agua”


• La Real Casa de Postas se ha transformado en un recorrido sensorial por diferentes espacios temáticos que representan el agua en sus tres estados
• Esta iniciativa de la empresa pública combina la magia del periodo festivo con mensajes de concienciación sobre el cuidado del agua
• Los niños podrán depositar sus deseos en esferas de luz que, como el agua, viajarán por tubos hasta una misteriosa sala final 
• Las visitas son gratuitas, se organizan en grupos de unas 20 personas y tienen una duración aproximada de 20 minutos


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado esta tarde las actividades que el Ejecutivo autonómico ha preparado alrededor de la Puerta del Sol para dar la bienvenida al periodo navideño. Una de ellas está organizada y coordinada por Canal de Isabel II. Se trata de El Canal de la Navidad, una experiencia inmersiva, destinada especialmente al público infantil, que combina el espíritu festivo de estas fechas con un mensaje de concienciación sobre la importancia de cuidar el agua.

El espectáculo tiene lugar en la Real Casa de Postas y es una de las principales novedades de este año. Se trata de un recorrido sensorial por diferentes espacios temáticos que representan el agua en sus tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Desde el acceso a través de la Puerta de Hielo, pasado por la Cueva Mágica o la Sala de Vapor, los visitantes asistirán a un viaje lleno de luz y sonido.

La actividad se presenta como una divertida aventura en la que los más pequeños tienen una participación activa. Recibidos y guiados por los “Guardianes del Agua”, la visita comienza en la Puerta de Hielo, donde se presenta la historia del “agua mágica”, en la que los niños gozan de todo el protagonismo.

El itinerario continúa en una cueva iluminada por reflejos azules en la que una cascada da vida a un manantial donde flotan esferas de luz. Tras cruzar el puente encantado, prosigue a través de la Sala de Vapor, desde donde se controla el “agua mágica” gracias a intrincados engranajes. Aquí, rodeados de manivelas, válvulas y otros dispositivos, los más pequeños podrán depositar sus deseos en esas esferas de luz que, como el agua, viajarán por tubos hasta una misteriosa sala final. En este último espacio, al que llegarán los deseos navideños, los asistentes vivirán un encuentro con alguien muy especial.

Al finalizar el recorrido, los visitantes recibirán un obsequio en forma de cuaderno ilustrado con pasatiempos, pegatinas, curiosidades y consejos prácticos para cuidar el agua, un recuerdo simbólico y didáctico que acreditará a cada niño como un verdadero “Guardián del Agua”.

Las visitas son gratuitas, se organizan en grupos de veinte personas y tienen una duración aproximada de veinte minutos. El Canal de la Navidad estará abierto hasta el 5 de enero en horario habitual de 10:00 a 22:00 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, que permanecerá cerrado. Asimismo, los días 24 y 31 de diciembre y también el 5 de enero, el cierre se adelantará a las 16:00 horas.

ANTESALA DEL 175 ANIVERSARIO

Con esta propuesta diferente, Canal de Isabel II refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, invitando a las familias a vivir una Navidad diferente, donde la magia y el cuidado del agua van de la mano.

La empresa pública conmemora el año que viene su 175 aniversario y lo hará programando actividades y actos especiales que, como este Canal de la Navidad, recordarán la importancia del agua y de su cuidado, y destacarán la vinculación de la compañía con el crecimiento y desarrollo de la sociedad madrileña.