CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TUS VACACIONES
DE MADRID Y DEL GRIFO
In our blog you will find tips to save water and learn how we work to convey it with the best quality to your tap in Madrid
DE MADRID Y DEL GRIFO
In our blog you will find tips to save water and learn how we work to convey it with the best quality to your tap in Madrid
Suscríbete al blog
Back CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TUS VACACIONES
CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TUS VACACIONES
En verano el cuerpo nos pide hacer una escapadita para huir del calor, ¡pero no podemos olvidarnos del agua! Así que te traemos unos consejos para hacer un uso eficiente de ella también durante las vacaciones.
Lavar a plazos se va a acabar
Con tanto calor, nos pasamos prácticamente todo el día sudando, lo que hace que se acumule ropa para lavar. Si ponemos la lavadora a su plena capacidad, con el programa adecuado a las prendas y su nivel de suciedad, podremos recudir el número de lavados que realizamos (Cada uno gasta entre 60 y 90 litros, ¡ojo!).
Cierra bien todo antes de salir
Asegúrate de dejar los grifos bien cerrados, pero, además, si te vas a pasar unos días fuera, cerciórate de que la llave de paso está bien cerrada, así evitarás posibles problemas y pérdidas de agua por fugas ocultas. ¿Si cierras el gas antes de salir, por qué no lo haces también con el agua?
Si no te tiras a la piscina, tápala
¿Eres de los afortunados que tiene piscina privada? Pues recuerda taparla con una lona protectora cuando no la uses para evitar la evaporación del agua por el calor. Además, así evitarás que se caliente tanto el agua, y podrás refrescarte cuando te des un chapuzón.
Que no se te vaya la toalla
Como en casa, cuando vas a un hotel puedes usar las toallas varios días antes de ponerlas a lavar. De hecho, algunos hoteles premian el reutilizar toallas. Si es que... en hacer un uso eficiente del agua, todo son ventajas.
Agua que no has de beber, no la dejes correr
Es de vital importancia mantenerse hidratado durante el verano, pero también lo es el no desperdiciar agua a la ligera. Abre el grifo para coger el agua que necesitas para beber y ciérralo para evitar desperdicios. Si por cualquier motivo tu agua se calienta y quieres deshacerte de la que tienes para coger agua fría, dale un uso antes de tirarla, como, por ejemplo, para regar las plantas otra vez o cocinar.
¿Te imaginas un verano sin agua? ¡Ayúdanos a conservarla!
Suscríbete al blog