Consejos para el ahorro de agua

ASÍ AHORRA Y CUIDA EL AGUA ISABEL, LA VECINA DEL 2.º

En esta comunidad están muy comprometidos con el ahorro del agua, y saben que el agua de cocer las verduras viene de perlas para regar. Asegúrate de que se ha enfriado y no lleva sal, ni vinagre, y sus nutrientes harán maravillas en tus plantas.

INSTALA ECONOMIZADORES EN LOS GRIFOS

Al instalar economizadores en todos los grifos de tu casa, conseguirás ahorrar hasta un 50% más que sin ellos...¡y recuerda que hay un lugar especial para el aceite usado! Y no es el desagüe...

 

CIERRA EL GRIFO CUANDO ENJABONES

Es hora de cortarle el grifo al jabón. A la hora de enjabonar platos, sartenes, o a ti mism@, hazlo con el grifo cerrado, y habrás ahorrado unos preciados litros cuando pases al aclarado.

DUCHAS MUSICALES

Escuchar tu música favorita en la ducha está bien, pero ahorrar agua mientras lo haces, es otro rollo. Si en vez de poner todo un disco, acortas tu ducha a la duración de una canción, pondrás tu granito de arena en el uso responsable del agua.

CON ISABEL, EL AGUA TIENE VARIAS VIDAS

¿Sabes que el agua tiene más de una vida? En Canal de Isabel II la depuramos y regeneramos para regar parques y jardines, para limpiar las calles y para la industria. ¿No es fantástico?

LOS RESIDUOS, A LA PAPELERA

Todos tus pequeños gestos ayudan a que Canal de Isabel II pueda llevar a cabo su tarea medioambiental. Si depositas cada residuo en su contenedor, evitas que puedan caer el suelo y llegar a las depuradoras...

LOS RESIDUOS, A LA PAPELERA

Todos tus pequeños gestos ayudan a que Canal de Isabel II pueda llevar a cabo su tarea medioambiental. Si depositas cada residuo en su contenedor, evitas que puedan caer el suelo y llegar a las depuradoras...

DESCARGA TODOS LOS CONSEJOS

Consulta el folleto de Isabel la del segundo y cuida el agua.

¡Cuida el agua!  icono documento

MÁS CONSEJOS DE AHORRO

Sencillos consejos para ahorrar agua en tu hogar Módulos consejos de ahorro de agua

En tu hogar

flecha-desplegable
Descubre cómo ahorrar agua en tu empresa Módulos consejos de ahorro de agua

En tu empresa

flecha-desplegable
Descubre cómo ahorrar agua en tu comunidad de vecinos Módulos consejos de ahorro de agua

En tu comunidad de vecinos

flecha-desplegable
Descubre cómo ahorrar agua en tu jardín Módulos consejos de ahorro de agua

En tu jardín

flecha-desplegable

Videoconsejos de ahorro de agua



Reutiliza el agua de las comidas

Acuérdate de utilizar el agua sobrante de las comidas para regar las plantas.


Pon una jarra de agua en la nevera

Acuérdate de no dejar el grifo abierto hasta que se enfríe el agua. Pon una jarra de agua en la nevera.


No uses el inodoro como cubo de basura

Acuérdate de no usar el inodoro como cubo de basura. Utiliza una papelera. Ahorrarás entre 6 y 12 litros de agua cada vez que vacíes la cisterna.


Utiliza el lavavajillas con la carga completa

Acuérdate de poner lleno el lavavajillas. Ahorrarás 73 litros de agua.

AL VÁTER, SOLO EL PAPEL HIGIÉNICO

LAS TOALLITAS, A LA PAPELERA

Las toallitas se han convertido en una gran amenaza para las depuradoras y las redes de saneamiento. A diferencia de lo que se indica en algunos envases, no son desechables, pues su tejido se compone de fibras sintéticas que no se puede disgregar, llegando a formar atascos en la red de saneamiento. Así, una vez usadas, tira las toallitas a la basura. 

TIRITAS, BASTONCILLOS, COMPRESAS, MASCARILLAS... TAMBIÉN A LA PAPELERA

Lamentablemente, no se trata solo de toallitas húmedas. Hay otros muchos residuos que acaban irresponsablemente en el retrete, en lugar de hacerlo en la papelera o el cubo de basura: tiritas, compresas, algodones, mascarillas, preservativos o bastoncillos son solo algunos ejemplos. La acumulación de todos ellos en las depuradoras, de donde hay que retirarlos, acaba engendrando una masa de residuos desagradable y dañina para el medioambiente. 

GUÍA FÁCIL PARA CUIDAR NUESTROS RÍOS

Cada día llegan a nuestras EDAR multitud de residuos sólidos que pueden atascar las conducciones o incluso dejar inoperativas estas estaciones de depuración, con el consiguiente riesgo medioambiental. Evitarlo está en nuestra mano.

Descargar guía  icono documento

¿Qué es la huella hídrica?

El agua no solo sirve para beber y lavarnos, sino que además es imprescindible para fabricar todo lo que nos rodea. Al producir cualquier alimento o producto dejamos una huella en el planeta a la que llamamos «huella hídrica».

Aprende con «Matilda y su regadera mágica» todo lo que el agua es capaz de hacer por nosotros. De nosotros depende que nuestra huella sea mayor o menor. 

Descargar comic

Huella hídrica de una manzana

El agua es necesaria en la producción de todos los alimentos. Pero ¿has pensado alguna vez cuanta cantidad de agua se emplea para obtener cada uno de ellos?  Una manzana, por ejemplo, necesita 125 litros de agua. 

Consulta la huella hídrica de algunos otros alimentos presentes en nuestra dieta. 

Saber más

Huella hídrica de un pantalón vaquero

Una simple camisa, un pantalón, un móvil, un ordenador...todos estas prendas y objetos necesitan agua para su fabricación, por eso debemos cuidarla y hacer un uso responsable de ella.

Descubre cuál es el nivel de consumo imprescindible para la producción de estos y otros muchos objetos, complementos y productos textiles.

Saber más

Huella hídrica del papel

Hacer una hoja de papel sería imposible si en su fabricación no se hubiesen empleado 10 litros de agua. ¿Imaginas cuántos litros de agua son necesarios para producir un cuaderno o un libro de texto?

Pincha en el enlace y conoce cuál es la huella hídrica de otros utensilios y objetos. 

Saber más