Calidad del agua

Calidad de las aguas

Contamos con un estricto programa de vigilancia del agua potable, desde el origen del abastecimiento hasta su entrega al consumidor, para garantizar en todo momento su calidad. Además, controlamos la calidad del agua residual depurada desde su entrada en las EDAR hasta su devolución a los ríos. Y todo ello se gestiona a través de un sistema de alertas permanente, mediante una red de estaciones de vigilancia automática (EVA). 

Saber más

Calidad del agua potable

El agua del grifo es unos de los productos alimentarios que más controles analíticos pasa. Esta meticulosa vigilancia es a la vez causa y consecuencia de que se suministre con total garantías a la población. Analizamos en su origen las aguas de los dos recursos de los que se dispone para el abastecimiento de agua potable: superficiales y subterráneas. Además, hasta que llega a los hogares e industrias de la región, el agua recorre un camino lleno de controles, vigilancia, procesos y análisis. 

Un cuidado exquisito llevado a cabo por Canal de Isabel II que da como resultado a una de las mejores aguas del planeta. 

 

Características medias del agua de consumo

Calidad de las aguas depuradas y regeneradas

Canal también gestiona el control de calidad de los vertidos previamente depurados en las EDAR y la calidad de las aguas regeneradas destinadas a riego de zonas verdes, baldeo de calles y otros usos industriales. Para ello, Canal de Isabel II dispone de un Laboratorio de Aguas Depuradas, situado en Majadahonda con una extensión de más de 2.200 metros cuadrados.