Canal de Isabel II remodela la piscina de Riosequillo con capacidad para más de 2.000 personas

null Canal de Isabel II remodela la piscina de Riosequillo con capacidad para más de 2.000 personas

Canal de Isabel II remodela la piscina de Riosequillo con capacidad para más de 2.000 personas

2022-07-15

La presidenta de la entidad, Paloma Martín, ha visitado hoy este emplazamiento en Buitrago del Lozoya


  • Es una de las piscinas más grandes de España con una lámina de agua de 4.200 metros cuadrados

  • La empresa pública ha invertido 872.000 euros en nuevos equipamientos e impermeabilizar los dos vasos del complejo


15JUL22 - Canal de Isabel II ha remodelado la piscina de Riosequillo con capacidad para más de 2.000 personas. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura y presidenta de la empresa pública ha visitado hoy el área recreativa en Buitrago del Lozoya, que cuenta con una lámina de agua de 4.200 metros cuadrados y que es una de las más grandes de España.

Las actuaciones de mejora ejecutadas por la empresa pública se iniciaron en diciembre y han permitido impermeabilizar las paredes laterales y el suelo tanto del vaso de adultos como del infantil. También se han realizado labores de limpieza y se han instalado nuevos equipamientos, como bancos, mesas rústicas, sombrillas, columpios o un ascensor hidráulico para el acceso a la zona de baño de personas con movilidad reducida. La inversión destinada a su reforma se cifra en 871.681 euros.

La consejera ha resaltado que “el agua es un recurso natural por excelencia”, y ha hecho hincapié en la importancia de realizar este tipo de actuaciones “que permitan preservar áreas verdes a la vez que garantizan el disfrute de las zonas de agua a todos”.

El área recreativa de Riosequillo se construyó en 1993 para el uso y disfrute de la ciudadanía. Situado en la margen derecha de este embalse, cerca de la presa, el complejo tiene una extensión de 95.000 m2 y alberga una de las piscinas más grandes de España. El vaso principal cuenta con una lámina de agua de 4.200 metros cuadrados y una profundidad máxima de 1,90 metros.

Riosequillo es una de las áreas recreativas que tiene Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid, con las que busca conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses. La otra se encuentra en el embalse de El Atazar, donde se puede practicar vela, windsurf, remo o piragüismo.

Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya han firmado este mes un nuevo convenio para ceder la explotación del área recreativa al consistorio de la localidad. De esta forma, el Ayuntamiento, que asumió la gestión del complejo en 2017, continuará con la misma durante los próximos 20 años.