Blog


DE MADRID Y DEL GRIFO

Post destacados
AHORRA AGUA CON ISABEL, LA DEL SEGUNDO Os presentamos a la nueva vecina. Ella es Isabel, la del 2º. y es toda una experta en el uso eficiente del agua. Como muestra de hospitalidad, quiere compartir con todos nosotros algunos de sus trucos para ahorrar agua.
TRUCOS NO TAN CONOCIDOS PARA AHORRAR AGUA Cuando llega el calor hay dos cosas claras: que los chicos se enamoran, y que el consumo de agua aumenta considerablemente para lidiar con las altas temperaturas veraniegas.
CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN TUS VACACIONES En verano el cuerpo nos pide hacer una escapadita para huir del calor, ¡pero no podemos olvidarnos del agua! Así que te traemos unos consejos para hacer un uso eficiente de ella también durante las vacaciones.

¿EN QUÉ PARTE DE ESPAÑA SE CONSUME MENOS AGUA EMBOTELLADA?

La Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de las regiones españolas con un menor consumo de agua embotellada sin gas por habitante y año, según la Base de Datos de Consumo en Hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación


Solo en 1 de cada 3 hogares de la Comunidad de Madrid se compra agua embotellada

Si bien España es uno de los países europeos que más agua envasada consume, los datos varían notablemente entre las diferentes zonas del país. De hecho, la Comunidad de Madrid es la región donde menos agua embotellada sin gas se consume a nivel doméstico, según la Base de Datos de Consumo en Hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Así, mientras la media española se sitúa en 59,46 litros por habitante y año, los madrileños tan solo consumimos 16,7 litros al año. En la misma línea, solo en 1 de cada 3 hogares de la Comunidad de Madrid se compra agua embotellada. Este dato se sitúa igualmente por debajo de la media nacional  –49,4 %–. En el extremo opuesto se encuentran las comunidades insulares: en Baleares, el porcentaje de hogares compradores de agua mineral es del 63,69 %; en Canarias, del 71,1 %.

Además de los archipiélagos, las Comunidades Autónomas más propensas al consumo de agua envasada sin gas son la Comunidad Valenciana y Murcia. En el lado contrario, aparte de la ya mencionada Comunidad de Madrid, que lidera el ranking, País Vasco y Navarra son las regiones donde menos agua embotellada se consume dentro del hogar.

Esto demuestra que los madrileños confían en la extraordinaria calidad del agua del grifo: más del 96 % reconoce beber el agua que suministramos desde Canal, según un estudio realizado por nuestra Subdirección Comercial. El éxito del agua de Madrid se sustenta sobre unos atributos que refuerzan su calidad y buen gusto: es un agua blanca, de mineralización débil y baja en sodio.

La geografía también juega a favor de los madrileños, ya que nuestros embalses se encuentran en zonas graníticas que favorecen la baja salinidad del agua, por lo que su sabor resulta más agradable. A ello hay que sumar el esfuerzo de nuestros profesionales por ir más allá de lo exigido en lo que respecta al tratamiento y al cuidado de la calidad del agua. Desde el origen del abastecimiento hasta los grifos de los usuarios, empleamos tecnologías de vanguardia y aplicamos controles exhaustivos – 9 millones de análisis al año–para asegurar que los madrileños disponen de un agua excelente.

CONSUMIR AGUA DEL GRIFO: PRÁCTICA SOSTENIBLE Y ECONÓMICA

El consumo de agua del grifo conlleva significativas ventajas, principalmente desde una perspectiva económica y ambiental. De este modo, evitar el consumo de agua embotellada no solo reduce los costes ambientales del transporte de las botellas y garrafas, sino que, además, supone un ahorro económico para las familias.

En términos monetarios, un litro de agua del grifo de Madrid cuesta de media algo más de 0,0015 euros. La misma cantidad de agua embotellada, según el último informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuesta de media 0,21 euros, es decir, un precio más de cien veces superior. Resumidamente, cada madrileño gastaría al año unos 4,3 euros en agua embotellada sin gas para su consumo en el hogar. La media nacional se situaría en 11,85 euros por persona y año.

Hay que destacar también la reducción de la huella de plástico que va aparejada al consumo de agua del grifo. En este sentido, el uso de botellas o jarras de vidrio supone una magnífica idea. Si las llenamos con agua del grifo y las guardamos en el frigorífico, dispondremos siempre de agua fresca, de calidad, mucho más barata que la envasada y sin haber generado ni un solo residuo plástico. 



Deja un comentario
Formato de nombre no válido
Formato de correo electrónico no válido
Debe indicar un mensaje válido sin los caracteres ’<>()" ni la palabra script y un máximo de 500 caracteres

Información básica sobre Protección de Datos

RESPONSABLE: Canal de Isabel II, S.A. +info

FINALIDAD: Tramitar y gestionar el contenido del usuario en el blog, publicarlo, y poder preguntarle cuestiones relativas al blog y a la página web para mejorar la calidad de la misma. +info

LEGITIMACIÓN: Medidas precontractuales +info

DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info

DERECHOS: Acceder, rectificar, oponerse y/o suprimir los datos, así como otros derechos de conformidad con lo explicado en la información adicional +info