
10 COMPROMISOS CLAROS COMO EL AGUA DE MADRID
Porque queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para tus necesidades, hemos dado un paso más en nuestra relación contigo. Asumimos 10 compromisos con los que continuar prestándote un servicio de calidad, justo y transparente.
CANAL EN 60 SEGUNDOS
El cuidado de nuestros ríos empieza en las depuradoras y continúa en nuestro laboratorio de Majadahonda, donde analizamos el agua que devolvemos a los cauces. Julio Rodrigo nos explica en qué consiste el análisis de las aguas depuradas y por qué es tan importante para el medio ambiente.
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
En 2022, impulsamos el cuidado ambiental desde todas nuestras actividades. Este año, seguimos trabajando para seguir garantizando el suministro de agua, contribuyendo a la protección y mejora del medio ambiente, al fomento de la economía circular y a la sostenibilidad de la región.
Clientes
CLIENTES
Porque eres nuestra prioridad, queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para atender tus necesidades.
CLIENTES
Porque eres nuestra prioridad, queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para atender tus necesidades.
OFICINA VIRTUAL
Entra en la Oficina Virtual y disfruta de las ventajas de hacer todas tus gestiones online: consulta de nuestras tarifas y bonificaciones, gestión de quejas y reclamaciones, información de instalaciones y su mantenimiento, etc.
O si lo deseas, regístrate y disfruta de todas las funcionalidades adicionales: revisión del contrato, lectura de contadores, pago de facturas, dar de alta o de baja un suministro, entre otras muchas.
NUEVO SERVICIO DE TELELECTURA DE CONTADORES

Medición en tiempo real para ahorrar al máximo
Controla tu consumo de agua con comodidad y precisión gracias al servicio de telelectura de contadores. Olvídate de las visitas a casa y accede a tu información de consumo en tiempo real, ahorrando tiempo y dinero a largo plazo.
Medición en tiempo real para ahorrar al máximo
Controla tu consumo de agua con comodidad y precisión gracias al servicio de telelectura de contadores. Olvídate de las visitas a casa y accede a tu información de consumo en tiempo real, ahorrando tiempo y dinero a largo plazo.

TARIFAS
Nuestras tarifas siguen congeladas
Porque nos interesa tu bienestar, las tarifas del agua en la Comunidad de Madrid no han subido en los últimos siete años: son casi un 25 % más baratas que la media de España. Un litro del agua de Madrid cuesta 0,001486 euros.


PÁSATE A LA FACTURA ELECTRÓNICA

Más ecológica, más rápida y más cómoda. Súmate a la factura electrónica y ayúdanos a cuidar del agua.

ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES
Nuestro compromiso con la excelencia y la calidad en el servicio nos ha permitido alcanzar una calificación de 8,76. en el índice de satisfacción del cliente de 2022. Por eso, hoy continuamos cuidando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.


TE AYUDAMOS
Nuestros esfuerzos se dirijan a ofrecerte un servicio de máxima calidad y un trato cercano y directo. Ante todo, queremos satisfacer tus necesidades y cumplir tus expectativas. Aún así, si en algún momento sientes que no estamos a la altura, puedes ejercer tu derecho a interponer una reclamación. La resolveremos de manera independiente, equitativa y justa.
¿De qué forma puedes mostrar tu disconformidad? Presentando una reclamación, solicitando la mediación a través del Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid. Además, podrás solicitar una revisión de tu factura de consumo de agua.


PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN
Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la reclamación, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.
Si tu reclamación está relacionada con la calidad del agua, por favor, llámanos también a nuestro teléfono gratuito 900 365 365. Así empezaremos a trabajar de inmediato en su resolución.



REVISIÓN DE FACTURA

REVISIÓN DE FACTURACIÓN DE CONSUMO
¿No estás conforme con tu factura? Cuéntanos los motivos de tu disconformidad y aporta toda la información y documentación que estimes necesaria.
Cuando se produzca un aumento de tu consumo como consecuencia de una avería en tu red de distribución interior, podrás también solicitar que revisemos tu factura. En este caso, deberás proporcionarnos la documentación que acredite la reparación o subsanación de la incidencia que provocó la fuga.
Trataremos tu caso de manera personalizada a través de un equipo de especialistas, realizando aquellas actuaciones que sean necesarias para poder adoptar una resolución justa a tu solicitud de revisión.
Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la solicitud de revisión, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.



ARBITRAJE DE CONSUMO

SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO
Además, estamos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.
El Sistema Arbitral de Consumo es un procedimiento extrajudicial voluntario y gratuito: los expedientes se tramitan en noventa días naturales desde la fecha en que se recibe la documentación completa.
Si decides recurrir al Sistema Arbitral de Consumo, un colegio arbitral estudiará tu caso desde una perspectiva igualitaria e independiente. Y si el conflicto no queda resuelto tras una primera fase de mediación, el órgano de arbitraje emitirá una decisión que resolverá la controversia y que será de obligado cumplimiento.
Quedan excluidos del arbitraje de consumo los siguientes supuestos:
-
Las reclamaciones cuyo importe exceda de 3.000 € y las que versen sobre indemnizaciones por daños y perjuicios.
-
Las reclamaciones formuladas por profesionales o empresarios en el ejercicio de su actividad profesional, industrial o comercial.
-
Las reclamaciones sobre facturas emitidas con una antigüedad superior a 12 meses desde la fecha de solicitud del arbitraje.
-
Las reclamaciones por servicios, suministros o equipos no contratados directamente con Canal o sus distribuidores, o aquellas en las que no exista relación directa de consumo.
-
Las cuestiones sobre las que ya exista una resolución judicial o administrativa al respecto o las que hayan sido formuladas ante la Administración de Justicia o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sin que hayan sido archivadas.


PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN
Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la reclamación, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.
Si tu reclamación está relacionada con la calidad del agua, por favor, llámanos también a nuestro teléfono gratuito 900 365 365. Así empezaremos a trabajar de inmediato en su resolución.



REVISIÓN DE FACTURA

REVISIÓN DE FACTURACIÓN DE CONSUMO
¿No estás conforme con tu factura? Cuéntanos los motivos de tu disconformidad y aporta toda la información y documentación que estimes necesaria.
Cuando se produzca un aumento de tu consumo como consecuencia de una avería en tu red de distribución interior, podrás también solicitar que revisemos tu factura. En este caso, deberás proporcionarnos la documentación que acredite la reparación o subsanación de la incidencia que provocó la fuga.
Trataremos tu caso de manera personalizada a través de un equipo de especialistas, realizando aquellas actuaciones que sean necesarias para poder adoptar una resolución justa a tu solicitud de revisión.
Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la solicitud de revisión, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.



ARBITRAJE DE CONSUMO

SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO
Además, estamos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.
El Sistema Arbitral de Consumo es un procedimiento extrajudicial voluntario y gratuito: los expedientes se tramitan en noventa días naturales desde la fecha en que se recibe la documentación completa.
Si decides recurrir al Sistema Arbitral de Consumo, un colegio arbitral estudiará tu caso desde una perspectiva igualitaria e independiente. Y si el conflicto no queda resuelto tras una primera fase de mediación, el órgano de arbitraje emitirá una decisión que resolverá la controversia y que será de obligado cumplimiento.
Quedan excluidos del arbitraje de consumo los siguientes supuestos:
-
Las reclamaciones cuyo importe exceda de 3.000 € y las que versen sobre indemnizaciones por daños y perjuicios.
-
Las reclamaciones formuladas por profesionales o empresarios en el ejercicio de su actividad profesional, industrial o comercial.
-
Las reclamaciones sobre facturas emitidas con una antigüedad superior a 12 meses desde la fecha de solicitud del arbitraje.
-
Las reclamaciones por servicios, suministros o equipos no contratados directamente con Canal o sus distribuidores, o aquellas en las que no exista relación directa de consumo.
-
Las cuestiones sobre las que ya exista una resolución judicial o administrativa al respecto o las que hayan sido formuladas ante la Administración de Justicia o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sin que hayan sido archivadas.
BONIFICACIONES
NUESTRA TARIFA SOCIAL SIGUE CRECIENDO
En Canal, nos adaptamos a tus necesidades. Por eso, nuestra tarifa social de consumo de agua está pensada para quienes más lo necesitan. Mejoramos nuestro servicio ofreciendo bonificaciones por: exención social, familia o vivienda numerosa, por pensión de viudedad, ingreso mínimo vital y, ahora, también a los propietarios víctimas de una ocupación ilegal en su vivienda. Consulta y benefíciate.
CARTA DE COMPROMISOS
10 compromisos claros como el agua de Madrid
Porque queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para tus necesidades, hemos dado un paso más en nuestra relación contigo. Asumimos 10 compromisos con los que continuar prestándote un servicio de calidad, justo y transparente.
INCIDENCIAS EN LA RED

GESTIÓN DE INCIDENCIAS
Gracias a este servicio, podrás localizar en el mapa cualquier incidencia relacionada con el suministro de agua y conocer su estado de una forma rápida y sencilla. Introduce la dirección sobre la que deseas localizar las posibles incidencias en el mapa.
GESTIÓN DE INCIDENCIAS
Gracias a este servicio, podrás localizar en el mapa cualquier incidencia relacionada con el suministro de agua y conocer su estado de una forma rápida y sencilla. Introduce la dirección sobre la que deseas localizar las posibles incidencias en el mapa.
