10 COMMITMENTS AS CLEAR AS MADRID'S WATER
As we want to speak to you clearly and offer you more solutions for your needs, we have taken another step in our relationship with you. We assume 10 commitments with which to continue providing you with a quality, fair and transparent service. 10 commitments as clear as the water of Madrid.
CANAL IN 60 SECONDS
The care of our rivers begins in thewaste water treatment plants and continues in our laboratory in Majadahonda, where we analyze the water that we return to the rivers. Julio Rodrigo explains what the analysis of treated waste water consists of and why it is so important for the environment.
COMMITED TO SUSTAINABILITY
In 2021, the year of our 170th anniversary, we promoted environmental care from all our activities. This year, we continue working to keep guaranteeing the water supply, contributing to the protection and improvement of the environment, the promotion of the circular economy and the sustainability of the region.
Blog
DE MADRID Y DEL GRIFO
In our blog you will find tips to save water and learn how we work to convey it with the best quality to your tap in Madrid
DE MADRID Y DEL GRIFO
In our blog you will find tips to save water and learn how we work to convey it with the best quality to your tap in Madrid
FROM MADRID'S TAP
Suscríbete al blog
¿EN QUÉ CONSISTE LA TELELECTURA DE CONTADORES Y CÓMO PUEDE BENEFICIARTE?
En un esfuerzo por modernizar nuestros servicios y promover una gestión más eficiente del agua, en Canal de Isabel II hemos implementado un ambicioso proyecto de telelectura de contadores. Esta iniciativa, que forma parte de nuestro plan estratégico, tiene como objetivo conectar más de un millón y medio de equipos de medida para el año 2026 con la ayuda de los Fondos Europeos para la Recuperación, Transformación y Resiliencia.
¿En qué consiste es el servicio de telelectura?
El servicio de telelectura implica la instalación de contadores inteligentes capaces de medir y transmitir los consumos de agua en tiempo casi real, utilizando tecnologías de comunicaciones avanzadas. Esto permite a nuestros usuarios acceder a información detallada sobre sus consumos, incluso desglosada por horas, a través de nuestra Oficina Virtual, y, por supuesto, sin coste adicional para los clientes.
¿Cómo mejora mi día a día la telelectura de contadores?
Detección rápida de fugas: Gracias a lecturas más frecuentes y precisas, podrás detectar más rápidamente las posibles fugas que puedan ocurrir en tu instalación de agua, evitando pérdidas innecesarias y posibles daños en tu propiedad.
Avisos tempranos de consumos anómalos: En Canal podremos detectar rápidamente consumos anómalos en tu contador y te avisaremos para que puedas comprobar si hay algún problema.
Reducción de costes: Al evitar pérdidas de agua y consumos excesivos, reducirás de manera efectiva tus gastos en la factura de agua.
Contribución al cuidado del medio ambiente: Reduciendo el desperdicio de agua, estarás contribuyendo activamente a la conservación de un recurso tan preciado como es el agua. Se estima que, gracias solo al servicio de telelectura, el ahorro de agua ya alcanza los 0,69 hectómetros cúbicos anuales, lo que supone unas 278 piscinas olímpicas.
Mayor eficiencia en el consumo de agua: Con la información proporcionada por el servicio de telelectura, podrás optimizar tu consumo de agua, asegurándote de utilizar solo lo necesario y evitando desperdiciar este recurso vital.
En resumen, el servicio de telelectura de contadores te brinda un mayor control sobre tu consumo de agua, te ayuda a prevenir pérdidas y daños, y te permite contribuir activamente a la conservación del medio ambiente, todo mientras optimizas tus gastos y mejoras tu calidad de vida.
¿Cómo facilita el servicio de telelectura nuestra labor en la gestión del ciclo integral del agua?
La telelectura no solo mejora la gestión del agua de nuestros usuarios, sino que también nos proporciona datos valiosos para optimizar la red de abastecimiento en su conjunto. Por ejemplo, mediante el análisis de los patrones de consumo de los usuarios, la empresa puede realizar comparativas entre distintas zonas y llevar a cabo una gestión más eficiente de la demanda.
Por lo tanto, podemos afirmar que la telelectura de contadores supone un paso adelante en la gestión de un recurso esencial como es el agua, proporcionando beneficios tanto para los usuarios como para el medioambiente. Con una mayor transparencia, eficiencia y capacidad de detección de problemas, en Canal de Isabel II reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, al tiempo que mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos .
Suscríbete al blog