FUENTES PÚBLICAS PARA BEBER AGUA DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Atrás FUENTES PÚBLICAS PARA BEBER AGUA DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

FUENTES PÚBLICAS PARA BEBER AGUA DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La web #deMadridydelgrifo ofrece un mapa con las más de 3.000 fuentes de agua que hay repartidas por la región para que el usuario pueda localizar la más cercana a su ubicación


El agua de Madrid es blanda y de mineralización débil

El agua de Madrid es el orgullo de los madrileños. Tanto es así que, el 96 % de ellos afirma beber agua del grifo en su vida diaria y las razones son claras: calidad, pureza y sabor.

Durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando aprieta el calor, es muy útil conocer la ubicación de las más de 3.000 fuentes públicas de la Comunidad de Madrid: puntos de suministro de agua potable instalados por los ayuntamientos de nuestra región para disfrutar de la mejor agua, la #deMadridydelgrifo.

¿DÓNDE ENCONTRAR LAS FUENTES DE MADRID?

En Canal de Isabel II hemos creado el portal web #deMadridydelgrifo para ayudarte a encontrar tu fuente pública más cercana, animándote así a consumirla y disfrutarla de manera totalmente gratuita: esta web incluye un mapa y un buscador con las más de 3.000 fuentes para que puedas localizar la más cercana a tu ubicación. Además, encontrarás información sobre la calidad del agua de Madrid.

¿CÓMO ES EL AGUA DE MADRID?

Es un agua blanda, de mineralización débil y baja en sodio.  ¿Su secreto? Lo encontramos en los 13 embalses de Madrid donde almacenamos el agua. Se encuentran en zonas graníticas que favorecen la baja salinidad, esa es la verdadera razón por la que su sabor resulta más agradable. 

La base ya es buena, pero a eso hay que añadirle el cuidado exquisito con el que la tratamos en Canal de Isabel II. Y además de tratarla con cuidado, comprobamos que sigue teniendo la máxima calidad en todo su viaje: realizamos millones de análisis al año para asegurar la excelente calidad del agua de Madrid.  

¿CUÁNDO BEBER AGUA?

Somos lo que bebemos: nuestro cuerpo está compuesto por un 65 % de agua, por tanto, una buena hidratación es vital para la salud los 365 días del año, pero, con la llegada del verano, es de gran importancia intensificar su consumo, especialmente cuando hay avisos por calor. 

Además, ten en cuenta que no hay que esperar a tener sed para beber agua: esta ya es una señal de alarma de la deshidratación.