CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON AGUA #DEMADRIDYDELGRIFO

Atrás CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON AGUA #DEMADRIDYDELGRIFO

CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON AGUA #DEMADRIDYDELGRIFO

Por su calidad, por su origen, por su valor incalculable y por su sabor, el agua de Madrid es un motivo de orgullo para los madrileños


El agua de Madrid es blanda, de mineralización débil y baja en sodio

Como cada 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua, una fecha establecida por Naciones Unidas para reflexionar sobre la importancia de este recurso en nuestra vida. En Madrid, el agua es motivo de orgullo y parte de nuestra identidad, y nos declaramos fans de ella.

Y, aunque hoy sea su gran día, a nosotros nos gusta elogiarla todos los días del año. Por eso, hemos puesto en marcha el proyecto #deMadridydelgrifo, un espacio web en el que explicamos por qué es tan buena nuestra agua, qué controles garantizan su calidad y también dónde encontrar las fuentes públicas más cercanas para consumirla.

Consumir agua del grifo es un gesto seguro, económico (¡por el precio de un periódico tienes 1000 litros de agua!), y, sobre todo, responsable con el medioambiente: al consumirla, evitas los plásticos de un solo uso, y también las emisiones vinculadas al embotellado, etiquetado y transporte del agua: más de 18.000 kilómetros de redes la llevan hasta tu casa con la mejor calidad. Desde Canal de Isabel II nos hemos equipado con las mejores tecnologías para filtrar, desinfectar y analizar tu agua: ¡no necesita más filtros!

Este espacio web incluye también el manifiesto para los fans de nuestra agua, el manifiesto #deMadridydelgrifo, con los principios que unen a todos los fans de nuestra agua.

1. Nos gusta el agua de Madrid y estamos orgullosos de ella: somos fans de nuestra agua.

2. Apostamos por beber agua del grifo como un gesto responsable con el medioambiente y con el entorno.

3. Estamos seguros de la calidad y el control que tiene el agua que bebemos.

4. Queremos beber agua del grifo fácilmente en cualquier lugar, y reconocemos los esfuerzos de quienes facilitan este gesto. En nuestras fuentes y por supuesto, ¡en nuestros bares y restaurantes!

5.Conocer es valorar: queremos saber de dónde viene nuestra agua, cuáles son sus características y por qué es tan buena.

Además, dentro de este proyecto hay un espacio para los hosteleros comprometidos con el medioambiente y, por tanto, con el consumo de agua del grifo: les llamamos a unirse a nuestra iniciativa y formar parte de nuestro mapa de establecimientos con sello #deMadridydelgrifo. Por ley, es obligatorio que te faciliten agua del grifo gratuitamente cuando la pidas, en cualquier local hostelero de España, pero nuestros embajadores van más allá.

Cuando visites uno de estos locales, sabrás que ahí te esperan jarras o dispensadores gratuitos con la mejor agua: son establecimientos comprometidos con la sostenibilidad y la calidad, que impulsan y facilitan activamente el consumo de un líquido tan cuidado y valioso como seguro. ¿Conoces alguno? ¡Preséntales nuestro proyecto y agrupemos a embajadores del agua #deMadridydelgrifo!  

El Día Mundial del Agua es la ocasión perfecta para apreciar nuestra agua, que no solo tiene gran calidad y excelente sabor, sino que es parte de nuestro orgullo madrileño. Cuando bebes agua #deMadridydelgrifo estás bebiendo un agua blanda, de mineralización débil y baja en sodio. Y, en definitiva, estás bebiendo el agua que nos representa a todos los madrileños: la mejor del mundo.