UN NUEVO PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA PUNTERA

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UN NUEVO PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA PUNTERA

Nuestro nuevo Plan Estratégico, articulado en diez líneas de actuación, nos permitirá situarnos a la vanguardia de la gestión del agua urbana en el competitivo mundo del siglo XXI

Desde Canal de Isabel II, como empresa gestora de la totalidad del ciclo del agua en la Comunidad de Madrid,  hemos sido conscientes de que para responder con eficacia a los nuevos retos presentes y futuros era preciso fijar el punto de mira en un modelo de gestión que, además de impulsar la eficiencia, solidificara nuestros valores corporativos de compromiso, cercanía, transparencia, innovación, talento y sostenibilidad económica y medioambiental. Es por ello que el pasado año presentamos nuestro nuevo Plan Estratégico para el período 2018-2030. Es un plan que define de forma precisa los objetivos que nos hemos marcado y las acciones necesarias para lograrlos en el medio y largo plazo.

Uno de los puntos fuertes del plan radica en su transversalidad, puesto que durante su puesta en marcha ha participado, además de una amplia representación de los experimentados profesionales de la empresa, un gran número de agentes y grupos de interés con los que habitualmente nos relacionamos: clientes, proveedores, asociaciones de consumidores, colectivos ecologistas, trabajadores o ayuntamientos.

En el Plan se establecen los tres pilares básicos de la compañía:

  • Reforzar el carácter 100 % público de Canal de Isabel II, centrando nuestro marco de actuación geográfica en el territorio de la Comunidad de Madrid e impulsando al más alto nivel la transparencia y el buen gobierno.
  • Completar la integración municipal, atrayendo al modelo de gestión integral a aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que aún no lo conforman y mejorando el modelo de relación con todos los ayuntamientos.
  • Ser la empresa líder y de referencia en el ciclo integral del agua, impulsando la excelencia, la innovación y el talento de nuestros profesionales, centrando nuestro crecimiento en la cadena de valor del ciclo integral del agua de la Comunidad de Madrid y, fuera de ella, poniendo en valor nuestro conocimiento a través, por ejemplo, de la asistencia técnica en consultoría e ingeniería del agua.

Además, los principales retos a los que se enfrenta el sector, y por ende Canal de Isabel II, son:

  • Mantener unas tarifas justas y asequibles.
  • Afrontar las consecuencias del crecimiento de la población y del cambio climático.
  • Incrementar la satisfacción de clientes y usuarios.
  • Incorporar las nuevas regulaciones y las nuevas tecnologías.

A todos esos desafíos buscamos dar respuesta con la puesta en marcha del Plan Estratégico 2018-2030, que engloba hasta noventa actuaciones específicas agrupadas en diez grandes líneas estratégicas:

Línea 1: ASEGURAR LA GARANTÍA DE SUMINISTRO

Mantener el nivel de garantía de suministro actual en los escenarios previsibles de cambio climático y con un aumento de población sostenido equivalente a la media de los últimos 15 años.

Línea 2: GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO

Garantizar la calidad del agua desde su origen, preservando las fuentes de suministro, hasta el punto de consumo.

Línea 3: FORTALECER LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO

Asegurar la continuidad del servicio ante posibles fallos que afecten a las redes, a la calidad del agua suministrada o a los sistemas de información.

Línea 4: IMPULSAR LA CALIDAD AMBIENTAL Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Fomentar la economía circular y el desarrollo sostenible, abordando los retos asociados al cambio climático mediante los planes de adaptación y mitigación correspondientes.

Línea 5: DESARROLLAR LA COOPERACIÓN CON LOS MUNICIPIOS DE MADRID

Promover la gestión integral en la totalidad de los municipios, consolidando el modelo más eficiente de gestión supramunicipal.

Línea 6: REFORZAR EL COMPROMISO Y LA CERCANÍA CON EL USUARIO

Maximizar la «experiencia cliente» en todos los contactos con nuestros usuarios, mejorando la eficiencia en los procesos comerciales y operacionales.

Línea 7: POTENCIAR LA TRANSPARENCIA, EL BUEN GOBIERNO Y EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Garantizar la transparencia, el buen gobierno y el compromiso con la sociedad como empresa pública que presta un servicio básico esencial.

Línea 8: FOMENTAR EL TALENTO, EL COMPROMISO Y LA SALUD DE NUESTROS PROFESIONALES

Apoyar a nuestros profesionales atrayendo, reteniendo y fomentando el talento y el conocimiento, para ser la mejor empresa donde desarrollar una carrera profesional en nuestro sector.

Línea 9: LIDERAR LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO

Innovar en nuestras actuaciones para ser referencia del sector del agua y desarrollar las tecnologías y servicios que demanden nuestros clientes en el futuro.

Línea 10: ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD Y LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN

Realizar una gestión pública rigurosa, eficiente y transparente, asegurando el adecuado equilibrio económico y social.


El Plan engloba hasta noventa actuaciones agrupadas en diez grandes líneas estratégicas