EN VERANO, CUIDA DE TUS PLANTAS AHORRANDO AGUA
DE MADRID Y DEL GRIFO
En nuestro blog encontrarás consejos para ahorrar agua y conocerás cómo trabajamos para llevarla con la mejor calidad hasta tu grifo en Madrid
DE MADRID Y DEL GRIFO
En nuestro blog encontrarás consejos para ahorrar agua y conocerás cómo trabajamos para llevarla con la mejor calidad hasta tu grifo en Madrid
Suscríbete al blog
EN VERANO, CUIDA DE TUS PLANTAS AHORRANDO AGUA
Hay multitud de acciones y gestos cotidianos que podemos incorporar a nuestro día a día para ahorrar agua, y algunos pueden ser tan simples como regar nuestras plantas de manera eficiente
Regar correctamente las plantas es una actividad tan fundamental para ellas como lo es para nosotros hidratarnos y beber agua. Y aunque pueda parecer un proceso simple, hay formas y formas de hacerlo. El objetivo es encontrar el riego más eficiente. Por suerte, existen muchas maneras fáciles y sencillas de ahorrar agua a la vez que cuidamos el césped, los arbustos, las flores del jardín o las macetas de nuestra terraza.
Gota a gota
Si instalas un sistema automatizado de riego por goteo en tu jardín, tienes el doble de beneficios: no solo ahorras agua al regar con la cantidad justa y precisa, sino que también te puedes despreocupar de tener que estar regando manualmente.
Atardece, que no es poco
En verano, algo tan sencillo como evitar regar en las horas centrales del día puede ayudarte a ahorrar muchos litros de agua en tu terraza o jardín. ¿Por qué? Cuando regamos las plantas al amanecer o al atardecer, impedimos que el calor evapore el agua y, por tanto, no es necesario regar tanto. Además, el riego en las horas centrales del día durante el verano no sienta nada bien a las plantas de exterior.
Versatilidad hasta en el agua de cocer
Somos muy fans de darle muchas vidas al agua, por eso otro consejo que damos siempre es utilizar en el riego el agua que nos sobra después de cocer verduras. Esta agua, al haber estado en contacto con verduras, está cargada de nutrientes muy beneficiosos para nuestras plantas. Eso sí, la podremos reutilizar para este fin siempre y cuando no lleve sal y ya se haya enfriado.
Bajo consumo, pero alto encanto
Seguro que tú mismo o un conocido ha tenido alguna vez un cactus en casa, pero ¿sabías que hay multitud de especies florales que requieren de un bajo consumo hídrico? Desde las plantas suculentas como el aloe vera, pasando por algunas trepadoras, como los rosales, o las aromáticas como la lavanda, todas son excelentes opciones para decorar nuestros jardines y hogares mientras ahorramos agua.
Ya lo ves, hidratar nuestras plantas a la vez que ahorramos agua es bien sencillo. Porque en verano, cuidar de estas especies tan castigadas por el calor sin malgastar ni una gota ¡es posible!
Suscríbete al blog