
SOLO EL PAPEL HIGIÉNICO PUEDE TIRARSE POR EL VÁTER
Matilda ha vencido al monstruo de las toallitas, usando únicamente una papelera. ¡Ayuda a Matilda!
CANAL DE CERCA
En esta entrega de la serie #CanalDeCerca acompañamos por el nuevo Parque Bravo Murillo a Rocío Sánchez Rubal, jefa del Área de Arquitectura y Urbanismo de Canal de Isabel II. De su mano, conoceremos las particularidades de su trabajo, del que cada vez se benefician más madrileños.
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad en la gestión del ciclo integral del agua. Aspectos como la reutilización del agua, el cuidado de los cauces receptores y la generación de energía limpia han marcado la política de sostenibilidad de la compañía a lo largo del año 2019.
Clientes
CLIENTES
Porque eres nuestra prioridad, queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para atender tus necesidades.
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NUEVA BONIFICACIÓN POR INGRESO MÍNIMO VITAL
NUESTRA TARIFA SOCIAL SIGUE CRECIENDO
En Canal, nos adaptamos a tus necesidades. Por eso, nuestra tarifa social de consumo de agua está pensada para quienes más lo necesitan. Mejoramos nuestro servicio ofreciendo bonificaciones por: exención social, familia o vivienda numerosa, por pensión de viudedad y, ahora, también por ingreso mínimo vital. Consulta y benefíciate.
NUESTRA TARIFA SOCIAL SIGUE CRECIENDO
En Canal, nos adaptamos a tus necesidades. Por eso, nuestra tarifa social de consumo de agua está pensada para quienes más lo necesitan. Mejoramos nuestro servicio ofreciendo bonificaciones por: exención social, familia o vivienda numerosa, por pensión de viudedad y, ahora, también por ingreso mínimo vital. Consulta y benefíciate.
BONIFICACIONES
Bajamos la factura del agua para ayudar a quienes más lo necesitan
Solicita tu bonificaciónPásate a la factura electrónica

Ponemos a tu disposición una aplicación de facturación electrónica que permite, de manera ágil y sencilla, el acceso a diferentes servicios como: introducir manualmente las facturas en el portal web, enviar facturas firmadas electrónicamente, realizar la consulta, visualización y descarga de las facturas.
Ponemos a tu disposición una aplicación de facturación electrónica que permite, de manera ágil y sencilla, el acceso a diferentes servicios como: introducir manualmente las facturas en el portal web, enviar facturas firmadas electrónicamente, realizar la consulta, visualización y descarga de las facturas.

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Clara, transparente y comprometida contigo
Queremos que tu factura de agua sea aún más intuitiva, cercana y transparente. Por ello, hemos mejorado su diseño para que tengas lo más importante en un solo golpe de vista. ¿Sabías que realmente no pagas por el agua? Hablamos de un bien común que gestionamos para que llegue hasta ti en las mejores condiciones. Descúbrelo.
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TARIFAS COMPROMETIDAS CONTIGO
Nuestras tarifas de agua no han subido en los últimos 6 años
Tarifas 2021
CITA PREVIA

PARA NO HACERTE ESPERAR
Te garantizamos que el tiempo de espera cuando quieras ser atendido en nuestras oficinas comerciales no superará los 10 minutos. Además, si quieres que tus visitas fluyan como el agua e ir más rápido a la hora de hacer tus gestiones, solicita tu cita previa.
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Carta de compromisos
10 compromisos claros como el agua de Madrid
Porque queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para tus necesidades, hemos dado un paso más en nuestra relación contigo. Asumimos 10 compromisos con los que continuar prestándote un servicio de calidad, justo y transparente.
10 compromisos claros como el agua de Madrid
Porque queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para tus necesidades, hemos dado un paso más en nuestra relación contigo. Asumimos 10 compromisos con los que continuar prestándote un servicio de calidad, justo y transparente.
TE AYUDAMOS
Nuestros esfuerzos se dirijan a ofrecerte un servicio de máxima calidad y un trato cercano y directo. Ante todo, queremos satisfacer tus necesidades y cumplir tus expectativas. Aún así, si en algún momento sientes que no estamos a la altura, puedes ejercer tu derecho a interponer una reclamación., La resolveremos de manera independiente, equitativa y justa.
¿De qué forma puedes mostrar tu disconformidad? Presentando una queja, solicitando la mediación a través del Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid. Además, podrás solicitar una revisión de tu factura de consumo de agua.


PRESENTAR UNA QUEJA

PRESENTAR UNA QUEJA
Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la queja, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.
Si tu queja está relacionada con la calidad del agua, por favor, llámanos también a nuestro teléfono gratuito 900 365 365. Así empezaremos a trabajar de inmediato en su resolución.



REVISIÓN DE FACTURA

REVISIÓN DE FACTURACIÓN DE CONSUMO
¿No estás conforme con tu factura? Cuéntanos los motivos de tu disconformidad y aporta toda la información y documentación que estimes necesaria.
Cuando se produzca un aumento de tu consumo como consecuencia de una avería en tu red de distribución interior, podrás también solicitar que revisemos tu factura. En este caso, deberás proporcionarnos la documentación que acredite la reparación o subsanación de la incidencia que provocó la fuga.
Trataremos tu caso de manera personalizada a través de un equipo de especialistas, realizando aquellas actuaciones que sean necesarias para poder adoptar una resolución justa a tu solicitud de revisión.
Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la solicitud de revisión, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.



ARBITRAJE DE CONSUMO

SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO
Además, estamos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.
El Sistema Arbitral de Consumo es un procedimiento extrajudicial voluntario y gratuito: los expedientes se tramitan en noventa días naturales desde la fecha en que se recibe la documentación completa.
Si decides recurrir al Sistema Arbitral de Consumo, un colegio arbitral estudiará tu caso desde una perspectiva igualitaria e independiente. Y si el conflicto no queda resuelto tras una primera fase de mediación, el órgano de arbitraje emitirá una decisión que resolverá la controversia y que será de obligado cumplimiento.
Quedan excluidos del arbitraje de consumo los siguientes supuestos:
-
Las reclamaciones cuyo importe exceda de 3.000 € y las que versen sobre indemnizaciones por daños y perjuicios.
-
Las reclamaciones formuladas por profesionales o empresarios en el ejercicio de su actividad profesional, industrial o comercial.
-
Las reclamaciones sobre facturas emitidas con una antigüedad superior a 12 meses desde la fecha de solicitud del arbitraje.
-
Las reclamaciones por servicios, suministros o equipos no contratados directamente con Canal o sus distribuidores, o aquellas en las que no exista relación directa de consumo.
-
Las cuestiones sobre las que ya exista una resolución judicial o administrativa al respecto o las que hayan sido formuladas ante la Administración de Justicia o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sin que hayan sido archivadas.


PRESENTAR UNA QUEJA

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Te responderemos en el plazo más breve posible, siempre dentro de los 30 días siguientes a la interposición de la queja, cumpliendo en todo caso con la legislación aplicable en defensa de los consumidores y usuarios.
Si tu queja está relacionada con la calidad del agua, por favor, llámanos también a nuestro teléfono gratuito 900 365 365. Así empezaremos a trabajar de inmediato en su resolución.



REVISIÓN DE FACTURA

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Cuando se produzca un aumento de tu consumo como consecuencia de una avería en tu red de distribución interior, podrás también solicitar que revisemos tu factura. En este caso, deberás proporcionarnos la documentación que acredite la reparación o subsanación de la incidencia que provocó la fuga.
Trataremos tu caso de manera personalizada a través de un equipo de especialistas, realizando aquellas actuaciones que sean necesarias para poder adoptar una resolución justa a tu solicitud de revisión.
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Si decides recurrir al Sistema Arbitral de Consumo, un colegio arbitral estudiará tu caso desde una perspectiva igualitaria e independiente. Y si el conflicto no queda resuelto tras una primera fase de mediación, el órgano de arbitraje emitirá una decisión que resolverá la controversia y que será de obligado cumplimiento.
Quedan excluidos del arbitraje de consumo los siguientes supuestos:
-
Las reclamaciones cuyo importe exceda de 3.000 € y las que versen sobre indemnizaciones por daños y perjuicios.
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Las reclamaciones formuladas por profesionales o empresarios en el ejercicio de su actividad profesional, industrial o comercial.
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Las reclamaciones sobre facturas emitidas con una antigüedad superior a 12 meses desde la fecha de solicitud del arbitraje.
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Las reclamaciones por servicios, suministros o equipos no contratados directamente con Canal o sus distribuidores, o aquellas en las que no exista relación directa de consumo.
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GESTIÓN DE INCIDENCIAS
Gracias a este servicio, podrás localizar en el mapa cualquier incidencia relacionada con el suministro de agua y conocer su estado de una forma rápida y sencilla. Introduce la dirección sobre la que deseas localizar las posibles incidencias en el mapa.
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