X

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Logo Canal de Isabel II

Canal de Isabel II

Menú

Noticias

Buscar noticias

04 OCT/17
Embalse de El Atazar Los embalses de la Comunidad de Madrid inician el año hidrológico al 61 % de su capacidad máxima

El consumo de agua en la Comunidad de Madrid ha subido casi un 2 % en este año hidrológico 2016-2017 respecto al pasado, cuando los embalses finalizaron el mes de septiembre 11 puntos por encima, con 684 hectómetros cúbicos almacenados. La situación hidrológica, por el momento, es de normalidad, pero es necesario seguir conteniendo el consumo de agua.
 

Ver

12 SEP/17
ETAP Santillana Canal de Isabel II destina 4,7 millones a la mejora del tratamiento del agua potable en la Comunidad

La empresa pública remodelará las instalaciones de la estación de tratamiento de agua potable de Santillana. Esta infraestructura tiene capacidad para tratar, cada día, un volumen de agua ligeramente superior al que ocupa la Torre Picasso.

Ver

01 SEP/17
Consumo agua El consumo mensual de agua en la Comunidad de Madrid baja por primera vez respecto al año pasado

El consumo de agua disminuyó en agosto, pero continúa siendo un 2,7 por ciento más alto que a estas alturas del año 2016. Los embalses de la región finalizaron el mes al 65,7% de su capacidad, 1,2 puntos por debajo de la media histórica. Canal de Isabel II recuerda la necesidad de hacer un uso eficiente de este recurso natural con pequeños gestos en los hogares.
 

Ver

28 AGO/17
Nuevo laboratorio para garantizar calidad del agua potable Canal refuerza el control del agua de consumo en el noroeste de la Comunidad con un nuevo laboratorio

Las nuevas instalaciones de Collado Villalba recibirán y estudiarán anualmente 3.700 muestras de 25 municipios del noroeste de la región. Este centro se une a los que ya existen en Griñón y Arganda del Rey, así como al laboratorio central de la empresa pública de aguas. Canal de Isabel I procesa cerca de 25.000 muestras al año y realiza más de 420.000 análisis del agua para consumo.  

Ver