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Canal de Isabel II asegura la calidad y continuidad del suministro de agua en el Rincón Suroeste - Canal de Isabel II asegura la calidad y continuidad del suministro de agua en el Rincón Suroeste

null Canal de Isabel II asegura la calidad y continuidad del suministro de agua en el Rincón Suroeste

Canal de Isabel II asegura la calidad y continuidad del suministro de agua en el Rincón Suroeste

2019-11-23

La compañía adjudicará un contrato para realizar obras en la red de distribución de doce localidades a lo largo de tres años


  • La empresa pública destinará 3,37 millones a obras en los 320 kilómetros de redes de abastecimiento de la zona 
  • Estas actuaciones beneficiarán a los más de 35.000 habitantes de los municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid

Canal de Isabel II destinará 3,37 millones de euros para acometer obras en la red de abastecimiento del Rincón Suroeste de la Comunidad de Madrid, garantizando así la calidad y continuidad del suministro a los más de 35.000 habitantes de los doce municipios de la zona. La propuesta de adjudicación del contrato, que tendrá una duración de tres años, a los que se podrá añadir uno más de prórroga, deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa pública.

El contrato cubrirá las obras de urgencia que se tengan que realizar en el Rincón Suroeste de la Comunidad de Madrid para garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad, tales como prolongaciones de red, renovaciones o nuevas ejecuciones de tramos de red o de acometidas, y todo tipo de actuaciones no programadas que reviertan en una mejora de las infraestructuras de abastecimiento de la zona.

Los municipios que conforman esta zona son Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Villamanta y Villamantilla. En total, todos ellos suman más de 320 kilómetros de redes de distribución.

GARANTÍA DEL SUMINISTRO EN CANTIDAD Y CALIDAD

Todas estas actuaciones para mejorar la operación de las redes de distribución y la calidad del agua de consumo se enmarcan en la línea 2 del Plan Estratégico 2018-2030 de Canal de Isabel II que apuesta por preservar la calidad del agua desde el origen hasta el punto de consumo y, con ello, por la modernización y renovación de las redes de distribución, así como en la línea 1 para la garantía del suministro, ya que la renovación de red disminuye el índice de roturas y, con ello, las pérdidas de agua en fugas y averías.

Canal de Isabel II es la empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid, y hoy sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión de todas las fases del ciclo integral del agua: captación, aducción, tratamiento, distribución, saneamiento, depuración y reutilización.

Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 15.083 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 615 kilómetros de red de agua regenerada.

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