TRUCOS NO TAN CONOCIDOS PARA AHORRAR AGUA

Atrás TRUCOS NO TAN CONOCIDOS PARA AHORRAR AGUA

TRUCOS NO TAN CONOCIDOS PARA AHORRAR AGUA

Cuando llega el calor hay dos cosas claras: que los chicos se enamoran, y que el consumo de agua aumenta considerablemente para lidiar con las altas temperaturas veraniegas.


Si usamos un mismo vaso para beber a lo largo del día, o una botella de metal, reduciremos al máximo el gasto que supone lavar varios recipientes. 

Para poder paliar el gasto de este bien tan preciado, es más importante que nunca hacer pequeños gestos que ayuden a ahorrar agua. Sabemos que ya te conoces muchos: mejor ducha que baño, cerrar la llave de paso cuando te vas de vacaciones, cerrar el grifo mientras friegas… Pues bien, hoy te traemos unos consejillos algo menos conocidos, pero igual de efectivos, para ahorrar agua. 

Apuesta por los jardines de bajo consumo 

Sabemos que los cactus son conocidos por necesitar un consumo de agua mínimo, pero hay vida más allá de esta especie de plantas. Actualmente, puedes montarte un jardín de bajo mantenimiento con distintas variedades de plantas suculentas, trepadoras y aromáticas adaptadas a sobrevivir en climas más secos. Piensa en verde y ¡ahorra agua! 

Cambia el vaso por la botella 

En estos días de calor es más importante que nunca el estar bien hidratados, y ya que vamos a gastar agua en este proceso, ahorrémosla a la hora de lavar el recipiente. Si usamos un mismo vaso para beber a lo largo del día, o una botella de metal (que además nos la mantiene fresquita), reduciremos al máximo este gasto diario. 

Olvídate de remojar los congelados  

Descongelar alimentos en agua es una opción cómoda y rápida, lo sabemos, pero la forma más eficiente de hacerlo es dejar los productos en la nevera, o en su defecto, en el microondas. Si no te queda más remedio que recurrir a este método, usa un cazo y así podrás reutilizar esa agua para cocinar o regar. 

Lava el coche sin usar el agua 

Aunque retrasemos el lavado de nuestro vehículo al máximo, sigue suponiendo un gran gasto de agua. Actualmente, existen alternativas como limpiadores biodegradables, creados para hacer que tu coche brille como el primer día sin malgastar tan preciado líquido ni contaminar con detergentes tóxicos. 

La papelera, tu gran aliada 

A veces pecamos de usar el retrete como cubo de basura, tirando desde toallitas y pañuelos hasta algodones de desmaquillar y trozos de papel. Aparte del consumo de agua que supone tirar de la cadena (de 8 a 10 litros de agua), estos residuos contaminan y dificultan el trabajo de las depuradoras. 

Como estos, hay muchas formas más de controlar el gasto de agua en tu día a día. Y tú, ¿tienes alguna forma especial de ahorrar agua?