Canal de Isabel II suspende temporalmente su atención telefónica comercial

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Canal de Isabel II suspende temporalmente su atención telefónica comercial

2021-09-20

Los usuarios que necesiten realizar gestiones comerciales pueden hacerlas presencialmente, a través de la Oficina Virtual, app Canal Clientes o correo electrónico


  • La empresa externa que presta el servicio de atención telefónica ha sufrido un ataque ransonware que no ha afectado a los servidores de Canal

Canal de Isabel II ha suspendido su servicio de atención telefónica para gestiones comerciales, que presta a través del número de teléfono gratuito 900365365, debido a un ataque informático sufrido por la compañía que presta este servicio para la empresa pública.  

El ataque, que, según las auditorías de seguridad realizadas a lo largo del fin de semana no ha afectado a los servidores ni bases de datos de Canal de Isabel II, ha sido de tipo ransonware, y la empresa prestataria del servicio está trabajando para limpiar sus equipos y servidores y retomar el servicio con seguridad tan pronto como sea posible. 

Mientras esté suspendida la atención comercial por vía telefónica, el teléfono 900365365 únicamente estará operativo para registrar incidencias y averías, ya que dicho servicio se presta exclusivamente desde Canal de Isabel II, sin contar con empresas externas. 

Para realizar trámites comerciales, Canal de Isabel II pone a disposición de los clientes las siguientes vías: 

-    Presencialmente, en su oficina comercial de la calle José Abascal, 10. 
-    A través de la Oficina Virtual de Canal de Isabel II
-    A través de la aplicación móvil Canal Clientes.
-    A través del correo clientes@canaldeisabelsegunda.es, indicando el cliente un número de contacto y la descripción de su problema .