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Canal de Isabel II y su Comité de Empresa, premiados por su compromiso con los derechos de sus trabajadores - Canal de Isabel II y su Comité de Empresa, premiados por su compromiso con los derechos de sus trabajadores

null Canal de Isabel II y su Comité de Empresa, premiados por su compromiso con los derechos de sus trabajadores

Canal de Isabel II y su Comité de Empresa, premiados por su compromiso con los derechos de sus trabajadores

2018-02-07

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos ha reconocido a la empresa en los premios “Los Excelentes del Año”


  • El primer convenio colectivo de la compañía, que entró en vigor en 2017, supone un marco estable de equiparación de las condiciones laborales de sus 2500 profesionales
  • La empresa ha incluido el fomento del talento y el compromiso de sus trabajadores como una de las líneas básicas de su Plan Estratégico

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos ha entregado hoy el premio que reconoce a Canal de Isabel II y su Comité de Empresa como uno de los “Los Excelentes del Año”, por acordar en su Convenio Colectivo un marco estable de equiparación de las condiciones laborales entre distintos entre diferentes colectivos. Rafael Prieto, director general de la empresa pública, y Juan Mariano Fernández, presidente de su comité de empresa, han acudido hoy a la entrega del galardón.

El 1 de enero de 2017 entró en vigor el primer convenio colectivo de la empresa pública tras su conversión en sociedad anónima. Hasta entonces, Canal de Isabel II carecía de un convenio propio de empresa y se regulaba a través del convenio sectorial. El texto es el fruto de varios meses de negociaciones y atiende al compromiso expresado por su presidente, Ángel Garrido, y a la reivindicación de los representantes de los trabajadores, de dotar de un marco que regule, homogenice y mejore las condiciones laborales de sus 2.500 trabajadores.

Este convenio marca también un importante hito en materia de relaciones laborales y de conciliación, ya que regula la flexibilidad horaria y las políticas de conciliación familiar, incentiva la productividad y premia la antigüedad en la empresa, además de incluir un Plan de Igualdad y un Protocolo de Actuación frente al Acoso Psicológico.

COMPROMISO ESTRATÉGICO CON EL TALENTO DE SUS 2500 PROFESIONALES
Precisamente una de las 10 líneas del Plan Estratégico 2018-2030 tiene como objetivo apoyar a los profesionales de Canal, atrayendo, reteniendo y fomentando el talento y el conocimiento, para ser la mejor empresa donde desarrollar una carrera profesional en el sector del agua. En este sentido, el director general destacó que los siguientes objetivos de la empresa pasan por garantizar la estabilidad de la plantilla, y trabajar en el próximo convenio para ser la empresa de referencia en el sector. «Canal es presas, es es la mejor agua del mundo, pero, sobre todo, Canal es sus trabajadores», ha destacado el director general de la empresa.

La línea 8 del Plan Estratégico de Canal de Isabel II, de fomento del talento, el compromiso y la salud de los trabajadores, incluye entre sus acciones un plan para incrementar el compromiso y sentido de pertenencia de los empleados, que cuenta con acciones estratégicas dirigidas a estabilizar la plantilla reduciendo la temporalidad, armonizar las condiciones laborales de todos los empleados y reforzar su participación, motivación y fidelidad, con nuevos canales de comunicación, transparencia, igualdad, promoción, conciliación, liderazgo y teletrabajo.

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos es una plataforma de ámbito nacional cuyo objetivo es velar por la calidad de los servicios públicos que quiere convertirse en altavoz de la excelencia en la prestación de los servicios y de las opiniones de los ciudadanos sobre los mismos.

Por primera vez, este año, la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos concede “Los Excelentes del Año”, que pretenden reconocer a aquellas organizaciones cuyas iniciativas o proyectos desarrollados o culminados a lo largo del año, suponen un paso adelante hacia la excelencia en la gestión de los servicios públicos, entendida esta como defensa de los ciudadanos, los trabajadores de los servicios y el medio ambiente.

El Fondo de Solidaridad del área metropolitana de Barcelona, el Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira, o la flota de autobuses urbanos sostenibles de la ciudad de Madrid son otras de las iniciativas galardonadas con estos premios.

Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy en día presta servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua. Opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 17.434 kilómetros de red de aducción y
distribución; 133 estaciones de bombeo de agua potable y 131 de aguas residuales; 14.018 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 823 kilómetros de colectores y emisarios; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 512 kilómetros de red de agua regenerada.

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