Canal de Isabel II atiende 940 incidencias por congelación de contadores por el temporal

Atrás Canal de Isabel II atiende 940 incidencias por congelación de contadores por el temporal

Canal de Isabel II atiende 940 incidencias por congelación de contadores por el temporal

2021-01-09

Desde la empresa se recomienda proteger estas instalaciones y aplicar calor en caso de que se produzca la congelación


•    Hasta el momento, la empresa pública ha podido dar respuesta a la práctica totalidad de los avisos recibidos
•    No obstante, la situación de las carreteras y viales puede llegar a impedir que sean atendidos en las próximas horas 


Canal de Isabel II ha atendido un total de 940 incidencias por congelación de contadores desde la llegada de la borrasca Filomena a la Comunidad de Madrid. La empresa pública ha sido capaz de atender la práctica totalidad de los avisos registrados y restablecer el servicio a los usuarios afectados. No obstante, la situación de calles y carreteras de la región puede impedir que las nuevas incidencias sean atendidas en las próximas horas. 

Por ello, se recuerda a los usuarios las acciones que pueden llevar a cabo para evitar averías y roturas en su instalación de agua potable y en los equipos de medida, así como poder revertir la situación en caso de que lleguen a producirse. Estas serían las recomendaciones:

•    Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada. 
•    Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones. 
•    Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas. 
•    Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación. 
•    Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta, con un secador de pelo o un soplete.

Todas estas medidas pueden consultarse en detalle en la web de Canal de Isabel II y en sus redes sociales: LinkedInFacebookInstagram, y YouTube.

Las incidencias serán atendidas siempre que las condiciones de acceso por carretera o vías públicas lo permitan. Para comunicar estas incidencias, Canal pone a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 365 365, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para agilizar las gestiones es conveniente tener a mano el número de contrato.