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Canal de Isabel II destina más de 4 millones a su red de telecomunicaciones en la Comunidad de Madrid - Canal de Isabel II destina más de 4 millones a su red de telecomunicaciones en la Comunidad de Madrid

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angle-left Canal de Isabel II destina más de 4 millones a su red de telecomunicaciones en la Comunidad de Madrid

Canal de Isabel II destina más de 4 millones a su red de telecomunicaciones en la Comunidad de Madrid

2018-10-20

Además de usarse para las comunicaciones de Canal, la red presta servicios de comunicación de emergencias en toda la región


  • Servicios de emergencia como 112, Bomberos o SUMMA utilizan la red Tetra de la compañía para sus comunicaciones

La empresa pública Canal de Isabel II destina 4.362.327 euros para el mantenimiento, durante cuatro años, de la red de telecomunicaciones y de la red Tetra de Canal. Esta red de telecomunicaciones constituye el núcleo por el que se realizan todos los intercambios de información en Canal, tanto en forma de voz como de datos. Además, a través de Tetra se prestan servicios de comunicación a todos los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Por un lado, se ha adjudicado el mantenimiento de la red de telecomunicaciones que interconecta 437 sedes de Canal de Isabel II y las provee de servicios de voz, interconexión de ordenadores, telecontrol y seguridad; este contrato se refiere también a la interconexión de las estaciones base Tetra.

Por otro, se atiende al mantenimiento específico de la red Tetra, que da soporte a los servicios de seguridad, emergencia y rescate de la Comunidad de Madrid (bomberos, BESCAM, agentes forestales, SUMMA, 112 y efectivos del Plan de Inclemencias Invernales). La red Tetra consta en la actualidad de 112 estaciones base y 5.053 terminales.

RED TETRA: TELECOMUNICACIONES PARA CANAL Y PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

Canal de Isabel II dispone de un moderno sistema de que conecta todos sus emplazamientos en la Comunidad de Madrid (los embalses, plantas potabilizadoras, depósitos, etc.) y que le permite operar y controlar todo el sistema hidráulico.

Al contar con este excelente sistema, se determinó que los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid utilizaran las capacidades de la red de comunicaciones del Canal y aprovechar así la amplia y óptima ubicación geográfica de sus emplazamientos de comunicación para la instalación de un sistema de telefonía móvil.

Esta red digital de telefonía móvil es independiente de las del resto de usuarios y operadores y está diseñada para dar servicio ante cualquier situación crítica, que permite una mayor y mejor coordinación entre los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid porque es un sistema más seguro, de mayor calidad, tiene más prestaciones que el sistema actual y aporta continuidad en las comunicaciones.

Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.500 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua. Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 plantas de tratamiento de agua potable; 17.556 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 14.956 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 877 kilómetros de colectores y emisarios; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 588 kilómetros de red de agua regenerada.

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