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Canal de Isabel II adquirirá 12.000 nuevos contadores inteligentes de agua

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Canal de Isabel II adquirirá 12.000 nuevos contadores inteligentes de agua

2020-04-01

El objetivo de la empresa pública es llegar al 100 % de contadores inteligentes en la Comunidad de Madrid antes de 2030


  • Destinará más de 7,75 millones de euros a la compra de instrumentos de medida de calibres entre los 50 y los 300 mm

  • La telelectura de contadores permitirá ofrecer a los clientes información detallada sobre su consumo de agua


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II de los dos lotes independientes que integran el contrato para los suministros de contadores estáticos de agua de calibres 50 mm a 300 mm. El procedimiento tiene un plazo de duración de un año, y ha sido adjudicado por un importe total de 7.757.000 euros, IVA excluido. La propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa pública.

El procedimiento tiene por objeto el suministro de cerca de 12.000 contadores de agua electrónicos estáticos de calibres 50, 65, 80, 100, 150, 200, 250 y 300 mm utilizados por Canal, principalmente para renovación y mantenimiento de contadores existentes e instalación de contadores en nuevos suministros.

Con este contrato, Canal se suministrará de contadores inteligentes de gran calibre, todo en el marco de del Plan Estratégico de la empresa pública, que incluye entre sus objetivos un plan para la instalación de contadores inteligentes que permitirá ofrecer nuevos servicios y sistemas de facturación a los clientes.

TELELECTURA PARA REFORZAR LA CERCANÍA CON SUS USUARIOS

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030 y permitirá a la empresa pública ofrecer a sus clientes información completa y detallada sobre sus consumos, detectar posibles incidencias o pérdidas de agua en instalaciones interiores e incrementar la eficiencia en la gestión y explotación de su red de distribución, reforzando así el compromiso y la cercanía con sus usuarios.

La empresa pública lleva más de una década estudiando el uso de tecnologías avanzadas de telelectura que mejoren su actividad comercial y el servicio prestado a sus clientes en la Comunidad de Madrid: en 2018, Canal de Isabel II puso en marcha un proyecto piloto para estandarizar un sistema de telelectura de contadores de agua utilizando el sistema de comunicaciones (NB-IoT). Se trata de la primera experiencia de esta envergadura que se desarrolla en España y en la que participaron las principales operadoras de comunicaciones, así como fabricantes de contadores.

Gracias a este proyecto Canal ha podido testar y comprobar aspectos técnicos que confirman la viabilidad de este proyecto, cuyo fin es alcanzar que el 100 % del parque de contadores de Canal de Isabel en la Comunidad de Madrid sea inteligente antes de 2030.

Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 15.083 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 615 kilómetros de red de agua regenerada.

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