X

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Logo Canal de Isabel II

Canal de Isabel II

Menú

Fundación Canal

Arte y entorno

Fundación Canal

Desde su sede, junto a la Plaza de Castilla de Madrid, la Fundación se dirige a la sociedad en defensa del agua como bien cultural, fuente de vida y recurso escaso y vulnerable, mediante el fomento de una gestión sostenible. Descubre sus recursos online en www.fundacioncanal.com.

Mapa

Calle de Mateo Inurria, 2
28036 Madrid

Teléfono: 915 451 501

Fundación Canal

Ampliar información

www.fundacioncanal.com

Coherente con el ámbito de actividad de Canal de Isabel II, la Fundación Canal desarrolla su actividad con los siguientes fines y áreas de actuación:

  • Fomentar la acción divulgativa en relación con el ciclo integral del agua.
  • Organizar actividades de interés general a través de todos los instrumentos a su alcance.
  • Realizar una labor editorial y de opinión que atienda a los diferentes públicos.
  • Servir de foro para el intercambio de conocimientos y de experiencias innovadoras en todo lo relacionado con el agua.
  • Impulsar la cooperación con instituciones públicas y privadas y agentes políticos y sociales para alcanzar un compromiso entre la prosperidad económica, la calidad de vida y la defensa del medio ambiente.
  • Recuperar la memoria histórica de Canal de Isabel II y colaborar en la defensa, conservación y divulgación de su patrimonio histórico y cultural.

Con estas acciones se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de la trascendencia social, económica y ambiental del recurso agua, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.