Cesión de datos

CESIONES DE DATOS Y PRESTACIONES DE SERVICIOS

Canal de Isabel II, Sociedad Anónima M.P. (en adelante, CANAL) les informa de las posibles comunicaciones de datos que se pueden producir por imperativo legal. Asimismo, les informamos de la relación de las categorías de prestadores de servicios que podrían tener acceso a datos de carácter personal (aunque fuera de forma potencial) en nombre de CANAL, estando limitado el acceso a la prestación de servicio contratado por CANAL y previa firma de los documentos oportunos para garantizar la seguridad de sus datos, como por ejemplo contratos de encargo de tratamiento de datos de carácter personal, contratos con cláusulas contractuales tipo aprobadas mediante Decisiones de la Comisión Europea o de la Agencia Española de Protección de Datos, BCRs, etc.

En cualquier caso, puede solicitar a la Delegada de Protección de Datos de CANAL, a través del correo electrónico privacidad@canal.madrid, información adicional acerca de los documentos contractuales suscritos y/o Decisiones de la Comisión Europa aplicados, previa la eliminación de los datos confidenciales, si procede. La información del presente documento se facilita a título enunciativo.

Posibles comunicaciones de datos

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

  • Juzgados y tribunale

  • Ente Público Canal de Isabel II

  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

  • Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

  •  Junta Arbitral de Consumo.

  • Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos.

  • Comunidad de Madrid y Asamblea de la Comunidad de Madrid.

  • Entidades Bancarias

  • Defensor Pueblo

  • Ayuntamientos donde se prestan ciertos servicios referidos al ciclo integral del agua como por ejemplo para alcantarillado.

Relación de categorías de prestadores de servicios de CANAL (con acceso potencial a datos personales)

  • Servicios de telecomunicaciones.

  • Servicios de auditoría y consultoría

  • Servicios de administración de sistemas informáticos.

  • Servicios de computación en la nube

  • Servicios informáticos, alojamiento de datos, desarrollo y uso de aplicaciones

  • Servicios de soporte relativos a Hardware y Software para resolución de incidencias

  • Servicios de certificados electrónicos, sello electrónico y plataformas de firma electrónica

  • Servicios financieros, servicios bancarios y otras actividades auxiliares o de intermediación de los servicios financieros

  • Servicio de una comunicación proactiva con clientes.

  • Servicio de medición, respuesta y mejora de la experiencia de cliente.

  • Servicio de Instalación de acometidas.

  • Servicios de gestión de averías

  • Servicios de tercero de confianza.

  • Servicios de atención al cliente, gestión de clientes y contact center.

  • Servicios de encuestas de calidad.

  • Servicios de gestión de deuda, recuperatoria y judicial.

  • Servicios de lectura de contadores.

  • Servicios de peritaje para indemnizaciones por daños.

  • Servicios postales, de distribución y de mensajería.

  • Servicio de remesas de recibos

  • Servicios de seguridad física.

  • Servicios de impresión, ensobrado y envío de correspondencia.

  • Servicios de digitalización de facturas y almacenamiento.

  • Servicios de retirada y destrucción de documentación.

  • Servicios administrativos.

  • Servicios de actividades jurídicas.

  • Servicios de mantenimiento.

  • Otras actividades de apoyo.

Lugar de prestación de los servicios relacionados: España y Espacio Económico Europeo, habiendo suscrito previamente los oportunos contratos de encargo de tratamiento de datos.

Relación de categorías de prestadores de servicios de Canal (con acceso potencial a datos personales)

  • Servicios de averías y daños a terceros

  • Servicio Office 365 

Lugar de prestación de los servicios relacionados: Estados Unidos, habiendo suscrito previamente los documentos contractuales oportunos o bien aplicación de las Decisiones de la Comisión Europea que resulten de aplicación para garantizar la seguridad de sus datos.